Que es el privilegio del cliente?

¿Qué es el privilegio del cliente?

El privilegio del cliente. De manera general, el privilegio abogado-cliente se aplica cuando: Un cliente real o potencial se comunica con un abogado sobre asesoramiento legal. El abogado está actuando dentro de sus capacidades profesionales (en lugar de, por ejemplo, como amigo), y

¿Cuál es la relación entre el terapeuta y el cliente?

Sin duda, la relación establecida entre el terapeuta y el cliente resulta un elemento esencial en psicoterapia. Incluso, algunos autores llegan a afirmar que «es la relación lo que cura».

¿Qué es el privilegio abogado-cliente?

El privilegio abogado-cliente es, estrictamente hablando, una regla de evidencia (las reglas de evidencia son protocolos que establecen le manera en la que todo lo relacionado con evidencias debe ser manejado). Esto impide que los abogados testifiquen y se vean obligados a hablar sobre las declaraciones de sus clientes.

¿Cuáles son los objetivos del terapeuta y el cliente?

Los objetivos del terapeuta y el cliente deben estar en consonancia para establecer una buena alianza terapéutica. A veces, el cliente está interesado únicamente en resolver el síntoma, mientras que el terapeuta pretende analizar en profundidad el problema o tratar las causas; pero, por otro lado, también puede suceder a la inversa.

¿Cuándo se puede divulgar los secretos del cliente sin el permiso del cliente?

El privilegio generalmente permanece vigente incluso después de que termina la relación abogado-cliente, e incluso después de que el cliente muere. En otras palabras, el abogado nunca puede divulgar los secretos del cliente sin el permiso del cliente, a menos que se aplique algún tipo de excepción (ver más abajo).

¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un cliente?

El abogado está actuando dentro de sus capacidades profesionales (en lugar de, por ejemplo, como amigo), y Cuando el cliente pretendía que las conversaciones fueran privadas y actuó en consecuencia. Los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas mantenidas con sus clientes y que éstos esperen que sean privadas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba