¿Qué es el pan y sus propiedades?
El pan proporciona hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteínas y fibra; nutrientes fundamentales para una buena salud y contar con la energía adecuada y necesaria para el día a día. El pan apenas contiene grasa y es injusto señalarlo como el causante del fracaso de una dieta.
¿Qué propiedades tiene el pan blanco?
Entre las propiedades nutricionales del pan blanco destaca la ausencia de colesterol. También proporciona más energía que el pan integral y contiene menos grasa por porción. El pan blanco sigue siendo el más habitual en nuestras mesas a pesar del empuje cada vez mayor del integral.
¿Cuál es la importancia de comer pan?
El pan aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, tremendamente importantes para nuestro organismo. También contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio que, al igual que ocurre con las vitaminas, son fundamentales para el organismo.
¿Qué es la focaccia y para qué sirve?
La focaccia fue la antecesora de la conocidísima pizza como la conocemos hoy, el uso extendido de esta masa, propicio que se fueran agregando ingredientes hasta el punto de hacerla más delgada, agregarle salsa de tomate fresco y queso, y listo nació la pizza.
¿Cuál es la diferencia entre la pizza y la focaccia?
La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero. Algunas versiones llevan cebolla ( fugàssa co-e çiòule ). A diferencia de la pizza no suele llevar salsa de tomate antes de hornearla. La focaccia se emplea extensivamente fuera de Italia como un sándwich.
¿Cómo hacer una buena focaccia en casa?
Porciones alargadas de masa de pan reseca, cubiertas de queso indeterminado, en alguna pizzería mediocre me intrigaron para hacerla en casa, cuando aún sabía poco sobre esta maravilla de la panadería italiana. Más tarde aprendí que una buena focaccia debe ser tierna y crujiente a la vez, jugosa y aromática, con una miga plagada de ojos de aire.