Tabla de contenido
¿Qué es el objeto del arrendamiento?
Son la cosa y el precio. Sobre la cosa objeto de arrendamiento el artículo 2400 del Código Civil establece: «Son susceptibles de arrendamiento todos los bienes que puedan usarse sin consumirse; excepto aquellos que la ley prohíbe arrendar y los derechos estrictamente personales.»
¿Cuáles son los elementos personales del arrendamiento?
Elementos de un acuerdo de arrendamiento
- Nombres de las partes.
- Fecha de comienzo y duración del acuerdo.
- Descripción de la propiedad.
- Renta.
- Derechos de posesión y uso.
- Mantenimiento de la tierra.
- Situación de la tierra en el momento de su devolución.
- Introducción de mejoras o cambios de uso.
¿Qué es el objeto directo en los contratos?
El objeto del acto jurídico. – Se divide en dos: objeto directo que consiste en un dar, hacer y no hacer y en objeto indirecto que es la cosa que se da o el hecho que se hace o no se hace.
¿Cómo saber cuál es el objeto de un contrato?
El objeto contractual ha de ser real, posible, lícito, determinado o susceptible de determinación sin necesidad de nuevo acuerdo entre las partes. Aunque puede preverse que un contrato tenga un objeto que no conlleve una ventaja patrimonial, es necesario que aquel pueda ser valorado económicamente.
¿Qué tipo de obligación es un contrato de arrendamiento?
El contrato de arrendamiento surge cuando dos partes, una denominada arrendador y otra arrendatario, se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto y generalmente en dinero.
¿Cuál es el objeto directo e indirecto de los contratos?
¿Qué es objeto del contrato ejemplos?
El objeto de los contratos es la prestación prometida por las partes, el bien o el hecho sobre los que recae la obligación contraída. ARTICULO 1003. Debe ser lícito, posible, determinado o determinable, susceptible de valoración económica y corresponder a un interés de las partes, aun cuando éste no sea patrimonial.
¿Cuál es el objeto del contrato de arrendamiento de cosas?
El objeto del contrato de arrendamiento de cosas ha de ser posible, lícito y determinado. Puede tratarse de cosas inmuebles (si bien habrá que determinar si en ese caso el arrendamiento está sometido a leyes especiales) o muebles. Si se trata de cosas muebles las mismas deben ser no consumibles.
¿Qué es el arrendamiento de cosas?
Arrendamiento de cosas: se refiere al arrendamiento de bienes ya sean de tipo mueble o inmueble. Es el típico alquiler que se conoce por medio del cual el arrendatario, toma la posesión del bien el cual ha sido previamente establecido por un tiempo determinado a cambio de pagar la renta del mismo.
¿Qué es el arrendamiento de inmuebles?
El arrendamiento de inmuebles es aquel contrato mediante el que una de las partes cede a la otra el uso de un bien inmueble por tiempo determinado y a cambio de un precio cierto. ÍNDICE.
¿Cuáles son los diferentes tipos de arrendamiento?
Existen otros tipos de arrendamiento atendiendo a la naturaleza de lo arrendado. Entre ellos cabe destacar por su importancia en el aspecto económico y empresarial algunos como el renting, o el leasing o arrendamiento financiero. Ver: Diferencia entre leasing y renting.