Tabla de contenido
¿Qué es el negocio electrónico e business y cuál es su importancia para las empresas?
El Comercio Electrónico: El comercio electrónico o e-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y en general, todo evento de tipo comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de internet.
¿Cuáles son las consecuencias del comercio electrónico?
El nuevo consumidor valora y explora detenidamente el mercado digital antes de decidirse a comprar. Esto afecta sensiblemente al margen comercial de nuestros productos y desemboca en una reducción de los precios de venta al público, consecuencia también de la reducción en las inversiones y estructuras.
¿Qué es una empresa e-business ejemplos?
Ejemplos de eBusiness La implementación de una solución Desktop Purchasing System (DPS) que asiste, organiza y controla el proceso de aprovisionamiento completo, comprobando la disponibilidad de mercancía y realizando los pedidos y pagos. El desarrollo y la gestión de marketplaces digitales para productos y servicios.
¿Qué importancia tiene el comercio electrónico?
El comercio electrónico transfronterizo podría ser el impulsor definitivo para que Colombia diversifique su canasta exportadora más allá de los productos tradicionales o minero energéticos, logrando ampliar el alcance a otros mercados, diferentes al mercado conocido del hemisferio norte (Estados Unidos).
¿Cómo afecta el comercio electrónico a las empresas?
A medida que internet se arraiga en nuestra vida diaria, aceptación del comercio electrónico continúa creciendo, y las empresas se están aprovechando de esto. A principios de 2000, muchas personas se mostraron escépticas sobre la entrega de los detalles de su tarjeta a un minorista en línea.
¿Por qué es tan difícil el comercio electrónico?
El comercio electrónico exige la misma atención que el comercio tradicional; incluso, más para poder darle vida y presencia; de lo contrario, será muy difícil que alguien conozca a tu compañía o marca. ¡Pierde el miedo!
¿Cómo surgió el comercio electrónico?
¿Cómo surgió el comercio electrónico? Hacia 1920, comenzó su gran auge gracias a que surgieron las ventas por catálogo y mediante correo postal en Estados Unidos. Este fue el primer modelo que rompió con lo tradicional y que permitió la compra desde casa.
¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?
De acuerdo con el Dr. Julio Téllez (2009), el comercio electrónico ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentran: • Permitir hacer más eficaces las actividades de cada empresa, así como establecer nuevas formas de cooperación entre empresas.