Tabla de contenido
¿Qué es el movimiento graffiti?
El graffiti es el arte de expresión callejero que impulsa y manifiesta diferentes pensamientos en las vías; luego este arte urbano empieza a tomar diversas formas y estilos y así mismo se empieza a extender por muchos países del mundo.
¿Cuál es el origen del graffiti?
Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».
¿Por qué el graffiti es arte?
«El grafiti es 100 \% arte», afirma Pearce. «Es un símbolo de rebeldía; presenta una nueva y fantástica forma de creatividad, pero lo que hace que sea arte es la opinión personal. Creo que cualquier cosa es arte si tiene un significado para ti». Pero hay una línea moral que no se debe sobrepasar.
¿Qué es un grafiti?
¿Qué es un graffiti? Un grafiti es un tipo de inscripción o dibujo que se realiza por lo general en un lugar considerado como público y que son elaborados sin ningún tipo de autorización por parte de los dueños e la propiedad o de los gobiernos de la zona.
¿Cuál es la historia del graffiti en el campo de las artes?
La historia del graffiti en el campo de las artes empieza en la ciudad de Nueva York durante los años 60, fue grandemente influenciado por la música hip-hop del momento y los primeros artistas de esta técnica se localizaron en el lugar y mucho jóvenes acostumbraban a escribir sus nombres en paredes para identificarse en la calle.
¿Cuál es el origen de los graffitis?
El origen de los graffitis se remonta a Roma, en el periodo antiguo. Muchos historiadores han logrado descubrir gracias a restos hallados en el lugar que en muchas de las ruinas se pueden encontrar y observar diferentes tipos de inscripciones que fueron elaboradas por los pobladores y que además contienen tonos críticos o de sátira.
¿Qué es un grafiti público?
Grafiti público. Los “lemas” públicos que aparecen en una ciudad y reiteran eslóganes o mensajes políticos, más o menos satíricos o groseros, tratando de dar un mensaje a las masas. También entran en esta categoría los grafitis de protesta.