Tabla de contenido
¿Qué es el modelo 720 de Hacienda?
El modelo 720 de Hacienda es un documento de obligada declaración para aquellos contribuyentes que dispongan de bienes en el extranjero, ya sean cuentas bancarias, bienes inmuebles, propiedades o seguros de vida, entre otros.
¿Cuándo rellenar modelo 720?
El modelo 720 de la agencia tributaria “declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero” se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar.
¿Quién tiene que presentar el modelo S1?
Toda persona (española o no) que pretenda acceder a territorio nacional transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros.
¿Quién puede acogerse a la declaración conjunta?
También pueden acogerse a la declaración conjunta las parejas divorciadas que mantengan la custodia compartida de sus hijos. En estos casos, solo una de las dos personas puede realizar la declaración conjunta e incluir a los hijos, beneficiándose así de una reducción de 2.150 euros de l base imponible.
¿Cuánto puede deducir un cónyuge a la declaración conjunta?
Cada uno de los cónyuges que tenga derecho a la deducción podrá aplicar una deducción del 15\% hasta 9.040 euros para cada uno, esto es, un total de 18.080 euros. En el caso del alquiler de vivienda, son las comunidades autónomas las que establecen el límite para poder deducir en el caso de que se opte por la declaración conjunta.
¿Quién puede presentar la declaración conjunta del IRPF?
En los supuestos de separación legal, la declaración conjunta del IRPF la podrá presentar el padre o la madre, con la totalidad de los hijos menores que convivan con uno u otra (con el que tenga la guardia y custodia de los hijos). 8. Con una vivienda de antes 2013, mejor por separado
¿Cuál es el ahorro potencial de hacer una declaración conjunta?
El ahorro potencial de hacer la declaración conjunta en este caso oscila entre el 19\% y el 23\% de la ganancia obtenida dependiendo de la cuantía y del producto de inversión. La reducción de 3.400 euros es muy jugosa, pero eso no quiere decir que siempre merezca la pena tributar como matrimonio para acceder a ella.