Tabla de contenido
¿Qué es el leasing y cómo funciona?
¿Qué es el Leasing? Contrato por el cual una empresa cede a otra el uso de un bien pagando rentas mensuales y teniendo la posibilidad de comprar al final del acuerdo. Al final del acuerdo el usuario puede comprar la unidad, renovar trato, devolver el coche, traspasar los derechos a otra persona o finalizar la relación con la arrendadora.
¿Qué marcas tienen planes de leasing?
Las marcas pertenecientes a General Motors como Chevrolet y GMC cuentan con planes de leasing para las personas que estén interesadas en uno de sus modelos.
¿Por qué el leasing es una buena alternativa de financiamiento?
El leasing se ha convertido en una buena alternativa de financiamiento en los últimos tiempos, ya que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan adquirir elementos que las ayuden a su operatividad. Por su respuesta a las necesidades de financiamiento hoy día en Chile existen varias empresas que ofrecen servicios de leasing.
¿Cómo se tramita el leasing?
El leasing se tramita de forma ágil y se adquiere el título de propiedad del bien mediante el pago del valor residual al finalizar el contrato. En el caso de vehículos e inmuebles esta propiedad se transfiere al cancelar definitivamente la reserva de dominio mediante el pago de la ultima cuota.
El leasing se trata de un acuerdo entre dos partes, arrendador y arrendatario para alquilar un activo durante un plazo determinado. La entidad financiera o el banco aprueba el contrato de leasing al arrendatario y le entrega a éste su uso a cambio del canon o renta mensual más los intereses.
¿Qué es el leasing automotriz y cuáles son sus beneficios?
El leasing automotriz permite a los clientes hacer uso de un vehículo pagando una renta por un tiempo determinado, y al final del contrato, el cliente tiene la opción de devolverlo y arrendar uno nuevo, comprarlo o extender sus rentas para seguir utilizando el mismo. Entre los principales beneficios destacan:
¿Cuánto dura un contrato de leasing?
El contrato de leasing debe tener una duración mínima de 24 meses. Actualmente existen varias fórmulas de financiación a la hora de adquirir un vehículo, pero pocas ofrecen más flexibilidad que el ‘leasing’.
¿Qué es el leasing y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
En el siguiente artículo vamos a analizar su metodología, así como las ventajas e inconvenientes que ofrece al usuario. El leasing es un arrendamiento financiero destinado a la cesión de uso de vehículos, es decir, un modo de alquilar un coche a largo plazo.
La mayoría asumen que es similar a rentar, pero el leasing es simplemente otro método de financiar un vehículo. Durante el lease, tú pagas por el uso del vehículo (la depreciación) además de intereses en los pagos, así que debes considerar el factor monetario (conocido en inglés como money factor) y el costo de mantenimiento.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un leasing?
Una de las ventajas de hacer un leasing son los bajos pagos mensuales, no habrá gastos por reparación, adiós a la incomodidad de vender el carro y tendrás el lujo de manejar un carro nuevo cada cierto tiempo. Para tus necesidades inmediatas necesitaras cierto tipo de carro, pero ahora solo necesitas algo diferente cada cierto tiempo.
¿Cuánto cuesta un Lease de un carro?
Solo necesitas imaginarte el pago mensual de un carro de 10000 dólares. Si los pagos mensuales del lease son menores a 135 dólares para un carro que te costó 10000 dólares, el acuerdo es bueno. Los mejores tratos o acuerdos de lease serían 100 dólares si el precio pautado es de 10000.
¿Qué es el arrendamiento leasing?
La empresa de arrendamiento LeaseMD indica que este concepto se refiere al valor del auto cuando termina el financiamiento. Por lo general, se pacta al comienzo del mismo y se establece mediante la posible depreciación del modelo con el paso de los años.