Tabla de contenido
¿Qué es el kimchi?
El Kimchi es un plato super típico de Corea. Se trata de un alimento fermentado que esta siempre presente en la mesa de los coreanos, un alimento de sabor salado y picante. Es conocido como la fermentación de la col china acompañada de otras verduras y muchos más ingredientes.
¿Cómo se conserva el kimchi?
Lo podrás consumir una vez lo prepares de manera inmediata, pero al ser un alimento fermentado es mejor que le des aproximadamente 1 semana a temperatura de 4 grados para poder disfrutar deun sabor más suave y estable. Si quieres que el kimchi te dure todo un mes puedes conservarlo en el frigorífico.
¿Cuánto tiempo dura el kimchi en el refrigerador?
Coloca toda la mezcla en un recipiente con tapa hermética y déjalo en el refrigerador durante 8 días para así lograr el sabor ideal, agridulce y concentrado. Después de que esté listo para comerse, podrás refrigerarlo por tres o cuatro meses para comerlo en el momento que quieras.
¿Cómo se llama el recipiente de fermentación?
Recipiente tradicional de fermentación (Gärtopf) elaborado de cerámica. El cierre de la tapa se cubre de agua, con el objeto de evitar la entrada de aire del exterior, permitiendo salir mediante presión los gases de la fermentación. Las piedras blancas de la derecha se emplean como asientos en el interior del recipiente, compactando la col.
¿Cuáles son los beneficios de la fermentación de la col?
La col, al igual que otras verduras, también contiene sales minerales, entre ellas fósforo y potasio. La fermentación incrementa la biodisponibilidad de nutrientes que aporta la col. El contenido de ácido láctico no es procesado por el sistema digestivo humano, y por lo tanto, solo es considerado como un conservante natural.
¿Dónde se produce la fermentación láctica?
Existen regiones del mundo donde se describen procesos de fermentación láctica sobre coles, tales como en China ( col china y Suan cai) y Corea ( Kimchi) donde resulta popular. Algunos autores,
¿Qué son los fermentados y para qué sirven?
Los fermentados están especialmente indicados para reponer las bacterias probióticas del intestino que destruyen los medicamentos, el alcohol, comida basura, etc. Aquí puedes ver más información. .