Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el juicio rápido?
- 2 ¿Cuánto tiempo tarda en cerrar la herida tras una extracción de las muelas del juicio?
- 3 ¿Qué es el derecho a un juicio justo?
- 4 ¿Qué delitos se pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido?
- 5 ¿Cómo tramitar un juicio rápido en Madrid?
- 6 ¿Cuáles son las fases del juicio rápido?
- 7 ¿Cuáles son las ventajas del juicio rápido?
¿Qué es el juicio rápido?
De todos es sabido que el juicio rápido se llama así por su “celeridad”, es decir, tramita determinados delitos de una manera más ágil y sencilla y juzga delitos cuya pena de prisión no excede de 5 años o de otro tipo, pero con penas inferiores a los 10 años.
¿Cuánto tiempo tarda en cerrar la herida tras una extracción de las muelas del juicio?
Normalmente la herida tras una extracción de las muelas del juicio se suele cerrar completamente al cabo de varias semanas. Le aconsejamos que acuda una visita de control con el odontólogo que le ha realizado la extracción al cabo de una semana para que pueda observar clínicamente y mediante una radiografía que todo ha ido correctamente.
¿Cuál es la fase de juicio oral?
Fase de juicio oral: celebración del juicio, bien a través del procedimiento del Juicio Rápido (en el mismo Juzgado de Instrucción), si vamos a dar conformidad, bien a través del Procedimiento Abreviado (en el Juzgado de los Penal), si queremos discutir o pelear los hechos imputados.
¿Qué hacer después de una extracción de muela del juicio?
Gasas, analgésicos, antibióticos, enjuague bucal serán los mejores aliados en momentos donde se ha realizado una extracción de muela del juicio. Si bien el sangrado y el dolor serán una complicación que podrías tener, los analgésicos te ayudarán a paliar lo experimentado. ¿Puedo hacer ejercicio después de un implante dental?
Como otros procesos, el juicio rápido tiene una fase de instrucción y otra de enjuiciamiento. Sin embargo, este proceso tiene la peculiaridad de poder terminar durante la misma instrucción en caso de que se alcance un acuerdo con el Ministerio Fiscal , mediante sentencia de conformidad.
¿Qué es el derecho a un juicio justo?
El derecho a un juicio justo ha sido aceptado sin discusión por todos los países (incluso si no siempre lo cumplen). Los juicios justos no sólo protegen a los sospechosos y a los acusados, sino que también hacen que las sociedades sean más seguras y más fuertes al consolidar la confianza en la justicia y en el Estado de Derecho.
¿Qué delitos se pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido?
Así, solo pueden investigarse y enjuiciarse delitos mediante el juicio rápido cuando estos: Estén castigados con pena de prisión no superior a 5 años. O tengan otras penas previstas, con duración inferior a 10 años. ¿Qué delitos se pueden enjuiciar mediante el juicio rápido?
¿Por qué es importante contar con un abogado penalista experto en juicios rápidos?
Dado que los plazos del juicio rápido son muy breves y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal a cambio de reducir la condena, es muy importante contar con la defensa de un abogado penalista experto en juicios rápidos. Estudiar si la sentencia de conformidad es mejor opción que la oposición.
El juicio rápido es un procedimiento penal donde se juzgan delitos que se castigan con pena privativa de libertad. La condena no puede exceder de cinco años, existen otros delitos que también se enjuician de esta forma donde la pena no sea mayor de diez años.
¿Cuáles son los requisitos para presentar un juicio rápido?
La característica más importante que tienen los juicios rápidos es la posibilidad de presentar conformidad con la acusación realizada por el Ministerio Fiscal. Pero es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la ley: No debe presentarse una acusación particular. La pena que corresponda al delito cometido sea máximo tres años de prisión.
¿Cómo tramitar un juicio rápido en Madrid?
Para su tramitación se exigen unos requisitos muy concretos, que aparecen regulados en los artículos 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En Dexia Abogados somos abogados especialistas en juicios rápidos en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
El juicio rápido es un proceso penal destinado a la investigación y resolución rápida de determinados delitos. Se regula en los artículos 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) y permite una forma de terminación particular que es la sentencia de conformidad.
¿Cuáles son las fases del juicio rápido?
Las fases del juicio rápido son las siguientes: Apertura de diligencias. Antes de que empiece el juicio siquiera, la policía debe cumplimentar una serie de diligencias. Tales actuaciones deben producirse en un plazo máximo de 72 horas, antes de poner al detenido a disposición de la autoridad judicial, e incluyen: Solicitar informes médico forenses.
Indica el artículo que el juicio rápido se aplicará a aquella instrucción y enjuiciamiento de delitos: Y que la policía haya detenido al autor o la haya citado para comparecer en el Juzgado de guardia en calidad de denunciado. Además, el precepto detalla que deberá cumplirse cualquier de las siguientes circunstancias:
¿Cuáles son los requisitos para que un delito pueda solventarse por un juicio rápido?
En cuanto a los requisitos para que un delito que cumpla las características anteriores pueda solventarse por los trámites de un juicio rápido, la Ley establece que debe tratarse de delitos flagrantes, entendiendo por flagrancia aquellos delitos que se estuvieran cometiendo o se acabasen de cometer.
¿Cuáles son los requisitos para el enjuiciamiento rápido de ciertos delitos?
Otro requisito al que alude la LECRIM en el enjuiciamiento rápido de ciertos delitos es que exista una imputación contra una persona determinada en el sentido de conocer concretamente quién es el presunto autor de los hechos delictivos.
¿Cuáles son las ventajas del juicio rápido?
El juicio rápido, y en lo concerniente a las penas de que no superen lo tres años de prisión o los diez años cuando sean de otra naturaleza, tiene la enorme ventaja de ver reducida la pena en un tercio para el caso de alcanzarse una conformidad, lo cual es inviable en cualquier otro procedimiento.