Que es el juicio de divorcio?

¿Qué es el juicio de divorcio?

El juicio de divorcio es el juicio que se celebra para decidir las cuestiones relativas al divorcio como son: el reparto de bienes, la pensión compensatoria, la pensión de alimentos de los hijos, la patria potestad, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar, etc.

¿Qué son los juicios de divorcio inverosímiles?

En este tipo de juicios de divorcio encontramos situaciones inverosímiles ya que se da en quizás demasiadas situaciones que uno de los cónyuges quiera ejercer el dominio sobre el otro utilizando a los hijos como medio para conseguirlo.

¿Qué es la audiencia pública en los juicios de divorcio?

A pesar de que a los juicios puede entrar cualquier persona como público, es lo que se conoce como audiencia pública, lo cierto es que, en el caso de los juicios de divorcio, en muchas ocasiones no se deja entrar a público, más si se van a decidir cuestiones que afectan a hijos menores de edad.

LEER:   Como prevenir la fiebre aftosa?

¿Qué hace un abogado de divorcio?

Nuestro abogado de divorcio, será el encargado de decirnos donde debemos colocarnos en la sala de vistas, pero está bien saber que el demandado se coloca junto al Fiscal y el demandante frente a él, siempre sentados junto a los respectivos abogados de cada uno.

¿Cómo se decreta el divorcio?

Se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges, de ambos o de uno con el consentimiento del otro. Podemos distinguir dos formas diferentes de obtener el divorcio:

¿Cómo se resuelven los casos de divorcio?

La mayoría de los casos de divorcio en los Estados Unidos se resuelven a través de un acuerdo de divorcio entre los cónyuges. Esto puede evitar que el caso de separación vaya a juicio y que además tarde más tiempo el proceso para terminar con su unión matrimonial.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba