Tabla de contenido
¿Qué es el jugo fermentado?
El jugo fermentado de fruta más ampliamente consumido es el vino; esta bebida alcohólica es el resultado de interacciones complejas entre levaduras, bacterias y las condiciones físico-químicas del mosto de la uva.
¿Cómo se fermenta el jugo?
Fundamentalmente, la fermentación consiste en colocar la fruta de tu elección en un tarro u otro recipiente y agregar una mezcla de agua, azúcar y un cultivo iniciador (como levadura o suero de leche). Luego se tapa y la fruta se deja a temperatura ambiente entre 2 a 10 días.
¿Qué quiere decir fermentada?
Alimento o bebida que deriva de la fermentación, es decir, de un proceso bioquímico que involucra la presencia de microorganismos que transforman sustancias orgánicas en energía. Los alimentos y las bebidas se fermentan con la finalidad de conservarlos o modificar sus propiedades y sabor.
¿Cuánto tiempo se conserva el zumo de naranja?
La vitamina más valiosa que tiene zumo de naranja recién exprimido, la C, se conserva en la bebida hasta 12 horas después, según estudios de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
¿Por qué tomar zumos de naranja recién exprimidos?
De todos modos, en el mercado agroalimentario hay excepciones como, por ejemplo, los zumos de naranja de Don Simón 100\% exprimidos que son totalmente naturales. De este modo, lo mejor es tomar el zumo de naranja recién exprimido para que no pierda ni uno solo de sus beneficios.
¿Cuáles son los efectos del zumo de naranja en el resfriado?
Una revisión más reciente publicada en la revista ‘ Nutrients’ advirtió que un consumo excesivo de fructosa aumenta el riesgo a desarrollar síndrome metabólico, que puede conducir a sufrir una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Siempre se ha dicho que el zumo de naranja podía prevenir y curar el resfriado, pero más bien es lo contrario.
¿Cuándo es contraindicado el zumo de naranja?
¿Cuándo está contraindicado? Ahora ya puedes apostar por tomar un zumo de naranja a diario, aunque debes tener cuidado, en caso de problemas de gastritis o ácidos estomacales, ya que antes de comenzar a beberlo siempre es mejor consultar al médico.