Que es el infarto pulmonar?

¿Qué es el infarto pulmonar?

El infarto pulmonar es una lesión isquémica del parénquima que acontece en el contexto de un tromboembolismo pulmonar cuando la obstrucción arterial priva de perfusión a dicha zona y la circulación bronquial adyacente no aporta el flujo necesario.

¿Cómo se diagnóstica infarto pulmonar?

Advertisement

  1. Análisis de sangre.
  2. Radiografía torácica.
  3. Ecografía.
  4. Angiografía pulmonar por tomografía computarizada.
  5. Exploración de ventilación y perfusión (exploración V/Q, por sus siglas en inglés)
  6. Angiografía de pulmón.
  7. Resonancia magnética (RM)
  8. Medicamentos.

¿Cómo se detecta una embolia pulmonar?

La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. Si tiene síntomas, pueden incluir falta de aire, dolor torácico agudo, tos con sangre, ansiedad y agitación. Los primeros síntomas también pueden ser mareos, desvanecimientos o convulsiones.

¿Cómo se trata la embolia pulmonar?

El tratamiento de la embolia pulmonar consiste en anticoagulantes y, a veces, disolución del coágulo con trombólisis sistémica o dirigida por catéter o extracción quirúrgica o por catéter. Cuando está contraindicada la anticoagulación, se debe colocar un filtro en la vena cava inferior.

LEER:   Que adorable animal es originario de China?

¿Qué es un infarto pulmonar?

Esto se conoce como infarto pulmonar. Esto hace que sea más difícil para los pulmones proporcionar oxígeno al resto del cuerpo. Ocasionalmente, las obstrucciones en los vasos sanguíneos son causadas por sustancias distintas a los coágulos sanguíneos, como las siguientes:

¿Qué factores pueden aumentar tu riesgo de embolia pulmonar?

Aunque cualquier persona puede desarrollar coágulos sanguíneos y la subsiguiente embolia pulmonar, ciertos factores pueden aumentar tu riesgo. Corres un mayor riesgo si tú o alguno de tus familiares ha tenido coágulos sanguíneos venosos o embolia pulmonar en el pasado.

¿Cuáles son las consecuencias respiratorias de la embolia?

Las principales consecuencias respiratorias agudas de la embolia son cuatro: aumento del espacio muerto alveolar, broncoconstricción, taquipnea e hipoxemia. Más tardíamente puede haber pérdida regional del surfactante e infarto pulmonar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba