Tabla de contenido
¿Qué es el hipotiroidismo congénito?
El hipotiroidismo congénito es una afección en la que la glándula tiroidea no puede producir las cantidades adecuadas de hormona tiroidea al momento del nacimiento o incluso antes de nacer. El hipotiroidismo congénito es bastante frecuente, afecta a 1 de cada 1500 a 2000 bebés.
¿Qué pasa si mi bebé tiene hipotiroidismo?
La hormona tiroidea es importante para el desarrollo del cerebro de su bebé así como para su crecimiento; por lo tanto, el hipotiroidismo congénito que no reciba tratamiento puede provocar discapacidades intelectuales y un retraso del crecimiento.
¿Qué afecta el hipotiroidismo congénito?
El hipotiroidismo congénito puede afectar el crecimiento y el desarrollo normales de un niño. Eso incluye el desarrollo sexual. Si se deja sin tratar, esta afección también puede causar: Bajos niveles de glóbulos rojos en la sangre (anemia)
Hipotiroidismo congénito El hipotiroidismo congénito es un nivel bajo de hormonas tiroideas presentes al nacer y causado ya sea por enfermedades genéticas o anormalidades en el desarrollo fetal, a menudo como resultado de la exposición a peligros ambientales, pero no siempre.
¿Cuáles son las consecuencias del hipotiroidismo en los niños?
Todo su organismo se ve gravemente afectado debido al mismo problema de hipotiroidismo. Otra de las consecuencias más notables y una de las más peligrosas es la desaceleración del metabolismo del niño, los cambios de humor que tienden a ser triste y depresivos.
¿Qué es el hipotiroidismo y para qué sirve?
El hipotiroidismo es una enfermedad que hace que nuestro metabolismo funcione lentamente y existe una explicación para ello, la ausencia y baja producción de la glándula tiroxina (T4) es una clara señal de que hay un problema de hipotiroidismo, debido a que esta es una glándula que se encarga de controlar el metabolismo y el crecimiento.
¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de hormonas tiroidea en los niños?
Otra de las consecuencias más notables y una de las más peligrosas es la desaceleración del metabolismo del niño, los cambios de humor que tienden a ser triste y depresivos. Cuando el metabolismo se está viendo afectado por la deficiencia de hormonas tiroidea, el niño puede llegar a sufrir de obesidad.