Tabla de contenido
¿Qué es el halal y para qué sirve?
El término halal es una palabra árabe que se traduce como “lícito” y se utiliza en la civilización islámica para designar aquellas acciones y comidas que son aceptadas por la ley islámica. Este término no sólo se emplea para la comida y bebida admitida para el pueblo islámico, sino que también se utiliza para el día a día.
¿Cuáles son las diferentes interpretaciones de la halal?
Existen múltiples interpretaciones de la halal, dependiendo de las diferentes comunidades islámicas, que varían en el grado de restricción o permisibilidad. Una de las variantes más seguidas es la halal dhabiĥa (ذبيحة حلال), basada en las doctrinas tradicionales de las comunidades suníes.
¿Cuál es la diferencia entre halal y opuesto?
El término halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica. El término opuesto, aquel que expresa las prácticas «prohibidas» o dañinas para la salud, es haram.
¿Cuáles son los alimentos Haram?
El alcohol, las bebidas alcohólicas, las sustancias nocivas o venenosas y las plantas o bebidas tóxicas. Ingredientes procedentes de animales o productos Haram, como la gelatina de cerdo. Aditivos, conservantes, colorantes, aromas, etc., producidos a partir de ingredientes Haram. El interés, la usura y la especulación abusiva.
Halal también hace referencia a todas las acciones permitidas, que la Sharia ha autorizado a hacer. También se define halal como todo aquello que este permitido, lícito y por lo siguiente saludable y ético.
¿Qué es el certificado halal y para qué sirve?
El certificado halal te va a permitir establecer la conformidad halal de tus productos o servicios. Con los requisitos definidos en normas estandarizadas internacionales y acreditadas por organismos oficiales. Así mismo nuestra certificación halal te permite poder exportar a cualquier país del mundo musulmán.
¿Cuál es la interpretación más estricta de la halal?
Se trata de la interpretación más estricta de la halal. Otra doctrina, llamada bismillah, es más permisiva, y considera halal a la carne en general, siempre y cuando no sea de animales impuros, como el cerdo. Aunque el pescado se considera comúnmente halal, para los chiíes existen varias excepciones a las que consideran haram.