Tabla de contenido
¿Qué es el germanio como semiconductor?
El germanio es un elemento químico con el número atómico 32, lo que significa que hay 32 protones y 32 electrones en la estructura atómica. El germanio puro es un semiconductor con una apariencia similar al silicio elemental. …
¿Qué materiales son considerados semiconductores?
Ejemplos de materiales semiconductores
- Silicio (Si)
- Germanio (Ge), a menudo en aleaciones de silicio.
- Arseniuro de Galio (GaAs)
- Azufre.
- Oxígeno.
- Cadmio.
- Selenio.
- Indio.
¿Qué es un semiconductor para niños?
Un semiconductor es un material aislante que, cuando se le añaden ciertas sustancias o en un determinado contexto, se vuelve conductor. Esto quiere decir que, de acuerdo a determinados factores, el semiconductor actúa a modo de aislante o como conductor. Los semiconductores pueden ser intrínsecos o extrínsecos.
¿Cuál es la diferencia entre germanio y silicio?
El germanio, al igual que el silicio, consiste de cristales covalentes de redes tetraédricas tridimensionales con enlaces Ge-Ge. Asimismo, puede hallarse en forma monocristalina, en la cual sus granos son grandes, o policristalina, compuesta por cientos de cristales pequeños.
¿Cuál es el semiconductor más utilizado?
El semiconductor más utilizado es el silicio, que es el elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno. Otros semiconductores son el germanio y el selenio. Los átomos de silicio tienen su orbital externo incompleto con sólo cuatro electrones, denominados electrones de valencia.
¿Cuál es el símbolo químico del germanio?
El símbolo químico del germanio es Ge . El germanio es un metaloide lustroso, duro, de color blanco grisáceo en el grupo de carbono, químicamente similar a su grupo vecino al estaño y al silicio. El germanio puro es un semiconductor con una apariencia similar al silicio elemental.
¿Cuál es el significado de la palabra germanio?
Winkler nombró al elemento ‘germanio’ originado de la palabra latina ‘germania’, palabra que usaban para denominar a Alemania. Por esta razón, Winkler nombró al nuevo elemento como germanio, en honor a su país natal, Alemania.