Tabla de contenido
¿Qué es el fideicomiso familiar?
Fideicomiso familiar: la herramienta para proteger el patrimonio de las PyME Ediciones anteriores Año VIII | N° 43 | junio 2017 | ISSN 1851-6610 Portada Tema central Mariano Sardáns CEO y Fundador de la Gerenciadora de Patrimonios FDI Compartí este contenido en las redes sociales
¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?
Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.
¿Cuál es el primer término del Fideicomiso?
En cuanto a formas, el fideicomiso tiene en primer término la de suscribirse de manera escrita.
¿Quiénes pueden ser fideicomisarios?
Esencialmente cualquier persona física y todas las personas morales con patrimonio y personalidad propios, pues el artículo 382 de la LGTOC solo requiere tener la capacidad de recibir el provecho del fideicomiso, refiriéndose naturalmente a la capacidad de goce, por lo que pueden ser fideicomisarios los menores e incapaces.
¿Qué pasa si entregas un fideicomiso?
Los bienes entregados al fideicomiso no quedan sujetos a sucesión legítima o testamentaria: Evitando congelamiento de los bienes mientras se resuelve la sucesión y eliminando los gastos legales asociados.
¿Qué es un fideicomiso y cómo contratarlo?
¿Qué es un fideicomiso y cómo contratarlo? ¿Que es un Fideicomiso? El fideicomiso, es considerado hoy en día una de las herramientas jurídicas más útiles. Da solución a una amplia gama de necesidades personales y comerciales a personas físicas y morales.
¿Qué recursos se pueden aportar al fideicomiso?
A este fideicomiso se pueden aportar, recursos líquidos, valores, acciones, bienes inmuebles o derechos al fideicomiso. De acuerdo a los plazos de los instrumentos de inversión que el cliente elija. Al invertir los recursos con la asesoría del personal del Grupo Financiero.
¿Qué es el fideicomiso y para qué sirve?
Mediante este fideicomiso, las empresas crean un fondo destinado a dar beneficios económicos a sus empleados para el pago de pensiones y jubilaciones, gozando además de los beneficios fiscales que otorga la ley del ISR. Beneficio Definido: Mediante el cual solo existen aportaciones de recursos de la empresa.
¿Qué pasa si fallece un fideicomiso?
Si fallece, el fiduciario puede distribuir la propiedad del fideicomiso de acuerdo a sus disposiciones sin tener que tramitar la sucesión. Si existiere incapacidad, el fiduciario podrá administrar la propiedad para su beneficio sin tener que abrir juicio alguno.
¿Qué es un fideicomiso patrimonial?
Para constituir un fideicomiso patrimonial es necesario crear un patrimonio autónomo de administración y pagos, al cual se trasladan los bienes inmuebles y otros activos en inversiones.
¿Cuáles son las personas involucradas en la ejecución del Fideicomiso?
Las personas involucradas en la ejecución del fideicomiso son considerados como servidores públicos.
¿Qué es el Fideicomiso de Administración y sucesión?
“El Fideicomiso de Administración y Sucesión es el vehículo apropiado para proteger los activos de la familia”. En síntesis, correctamente estructurado, el FAS es el vehículo apropiado para proteger los activos de la familia, para optimizar la carga tributaria y para establecer la planificación sucesoria y hereditaria deseada.