Tabla de contenido
¿Qué es el fentanilo y cómo se consume?
El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica.
¿Cómo tomar fentanilo?
¿Cómo se consume el fentanilo? Cuando lo receta un médico, el fentanilo se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas que el paciente disuelve en la boca como si fueran pastillas para la tos.
¿Qué daño causa el fentanilo?
El fentanilo puede ocasionar daños graves o la muerte si lo usa accidentalmente un niño o un adulto a quien no se le haya recetado el medicamento. Incluso el fentanilo parcialmente usado puede contener suficiente medicamento para causar daños graves o la muerte a los niños y otros adultos.
¿Cuáles son los efectos secundarios del fentanilo transmucoso?
El fentanilo y otros agonistas opiáceos son conocidos por causar prurito. El prurito es el efecto secundario más común de fentanilo transmucoso (56\%), siendo frecuente en los niños.
¿Qué es fentanilo y para qué sirve?
Agonista selectivo de receptores opioides de tipo mu. Para tratamientos crónicos, fentanilo se presenta en forma de parches para administración transdérmicaque liberan el principio activo de forma continua a la circulación sistémica y proporcionan una
¿Cuáles son los riesgos del uso de fentanilo?
El uso de fentanilo implica un riesgo incluso cuando es prescrito por razones médicas. Por ejemplo, al usar parches se debe tener especial cuidado con la temperatura ya que el calor excesivo puede provocar que el parche libere mayores cantidades de la droga, ocasionando inadvertidamente una sobredosis.
¿Cómo afecta la inyección de fentanilo a la respiración?
Por otra parte, una inyección de rápida acción de fentanilo puede provocar rigidez en el diafragma y en otros músculos de la pared torácica (tórax leñoso), lo que también podría dificultar la respiración.