¿Qué es el dolor en el cuello tras un accidente de coche o moto?
El dolor en el cuello tras un accidente de coche o moto se conoce como latigazo cervical. Aparece habitualmente después de un accidente de tráfico y con mayor frecuencia en nuestro medio en aquellos a baja velocidad. Se genera por un mecanismo de aceleración/desaceleración al recibir un golpe por detrás los ocupantes de un coche parado.
¿Cómo se manifiestan los Dolores después de un accidente de tráfico?
En la mayoría de los casos de accidente de tráfico, nada más suceder la persona está en estado de shock, y los dolores se manifiestan horas o días después del accidente, de una manera progresiva y van empeorando. Esto es porque el choque ha dañado músculos, ligamentos, discos y incluso a veces los nervios o la médula.
¿Qué es el dolor cervical después de un accidente de coche?
Se genera por un mecanismo de aceleración/desaceleración al recibir un golpe por detrás los ocupantes de un coche parado. La importancia de realizar un correcto programa de ejercicios de rehabilitación para el dolor cervical es fundamental. Tratamiento del dolor en el cuello después de un accidente de coche.
¿Cuándo empiezan los problemas de espalda después de un accidente de tráfico?
Es entonces cuando empiezan los problemas de espalda y de salud en general. En la mayoría de los casos de accidente de tráfico, nada más suceder la persona está en estado de shock, y los dolores se manifiestan horas o días después del accidente, de una manera progresiva y van empeorando.
¿Cuáles son los síntomas más comunes después de un accidente de moto?
Si bien, este tipo de dolencias pueden ser más habituales después de sufrir un accidente de moto debido a que los ocupantes van más desprotegidos. En este punto, Durán ha insistido en la importancia de estar «atentos» a los síntomas, fundamentalmente dolor de cuello, mareos, dolor de cabeza y manos dormidas.
¿Cuáles son las causas del dolor de cuello intenso?
Busca atención médica de inmediato si el dolor de cuello intenso es consecuencia de una lesión, como un accidente automovilístico, un accidente por hacer un clavado en el agua o una caída. Comunícate con un médico si tu dolor de cuello presenta las siguientes características: Es intenso. Persiste durante varios días sin alivio.