¿Qué es el dinero presente en las cuentas de un divorcio?
En consecuencia, cuando tiene lugar un divorcio, se entiende que el dinero presente en las cuentas pertenece a las dos personas, con independencia del titular de dichas cuentas.
¿Qué hacer si está pensando en divorciarse?
Si está pensando en divorciarse, planifique todo detenidamente de antemano, de forma que pueda tomar decisiones racionales en momentos, tal vez, cargados de emotividad. A continuación, exponemos seis errores a evitar.
¿Qué ocurre con las cuentas bancarias tras un divorcio?
En este sentido, cabe preguntarse qué es lo que ocurre con las cuentas bancarias tras un divorcio. Dependerá del régimen matrimonial y a la hora de repartir, ya sea de forma justa o injusta, el dinero es el activo más sencillo. ¿Cómo se procede a repartir los ahorros y la liquidez acumulada en dichas cuentas?.
¿Cuándo se queda con la casa en un proceso de divorcio?
Si la casa fue comprada por un solo cónyuge antes del matrimonio, ese cónyuge generalmente se queda con la casa en un proceso de divorcio. Sin embargo, el otro cónyuge podría argumentar sobre las contribuciones que hizo al mantenimiento de la casa y cualquier aumento de valor durante el curso del matrimonio.
¿Cuándo se produce el divorcio?
En cualquier caso, queremos recordar que, aunque se recurra a la vía de los contencioso, el divorcio se va a producir sí o sí siempre y cuando una de las partes esté decidida a conseguirlo.
¿Qué hacer si la parte no quiere conceder el divorcio?
Cabe destacar que la parte que no quiere conceder el divorcio puede pedir a su abogado que presente todos los escritos de queja, recursos y objeciones tanto a la demanda de divorcio como a la sentencia emitida por el juez con el propósito de retrasar al máximo posible el proceso.
¿Qué problemas puede haber en el proceso de divorcio?
¿Qué problemas puede haber en el proceso de divorcio? Cuando la separación es de mutuo acuerdo y ambos cónyuges actúan de buena fe, no suelen existir problemas en el reparto del dinero de las cuentas bancarias.
¿Cómo cubrir los gastos de un divorcio sin ayuda de su ex pareja?
Asimismo, asegúrese de poder cubrir sin ayuda de su ex pareja los gastos una vez consumado el divorcio. Tenga en cuenta los imponderables: por ejemplo, qué podría pasar si alguien perdiera el trabajo, no pagara las deudas como ha prometido o desapareciera del mapa.