Que es el deudor y acreedor ejemplos?

¿Qué es el deudor y acreedor ejemplos?

Ejemplos de acreedor y deudor En la compra de algún bien a plazos, la figura del vendedor correspondería con el acreedor y el comprador sería el deudor. La compañía de teléfono sería la acreedora frente a las facturas de móvil impagadas.

¿Quién es un acreedor y deudor?

Un acreedor es el titular de un derecho de crédito que consiste en la posibilidad de exigir el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda a la otra parte (denominada deudor). El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor.

¿Quién es un acreedor?

Cualquier empresa que decida proporcionarle servicios o suministros a otra sin exigir el pago de éstos de manera inmediata también se puede considerar como un acreedor, ello se debe a que el cliente le debe dinero por los servicios ya prestados.

LEER:   Como saber si tu pareja es la indicada para casarse?

¿Quién le debe dinero a sus acreedores?

Cualquier empresa o persona que realice este tipo de trato básicamente le debe dinero a cualquiera de sus acreedores. Otros ejemplos son también aquellos empleados a quienes se les deben salarios y bonos atrasados.

¿Cuál es la diferencia entre un acreedor y un proveedor?

Diferencia entre acreedor y proveedor ¿Quiénes son los acreedores? Diferencia entre acreedor y proveedor Un acreedor puede ser cualquier figura jurídica, como por ejemplo un banco tanto público como privado. También, puede ser un proveedor o una persona que ha decidido proporcionar crédito a quién realice la solicitud.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acreedores?

Existen muchos más tipos de acreedores, por ejemplo un trabajador es acreedor de su empresa, de la que espera recibir su salario. El comprador de un activo financiero, como por ejemplo un bono, es acreedor de la organización emisora de ese bono, de la que espera recibir un pago.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba