¿Qué es el despido de trabajo?
El despido a diferencia del retiro, es la ruptura violenta de la relación laboral, originada por decisión unilateral del empleador, pudiendo ser despido un despido legal o ilegal; justo o injusto.
¿Cuáles son justas causas de despido?
Justas causas para despedir al trabajador.
- Cuando el trabajador ha engañado al empleador.
- Mal comportamiento del trabajador en el entorno laboral.
- Incumplimiento grave de las obligaciones del trabajador.
- La mala fe del trabajador.
- El bajo rendimiento del trabajador.
- La detención preventiva del trabajador.
¿Qué es el despido y cómo funciona?
También cabe destacar que el despido tiene un procedimiento formal que se debe seguir y que, además, el empresario debe pagar una indemnización al trabajador por los años que ha estado en la empresa. ¿Qué es el despido? El despido es la forma en la que la se finaliza la relación contractual existente entre el trabajador y la empresa.
¿Qué es un despido procedente?
El despido procedente es aquel en el que el empresario acredita con pruebas las causas que le han motivado a rescindir el contrato que le unía laboralmente al trabajador. Por tanto, si dichas causas son de índole disciplinaria, no habrá necesidad de llevar a cabo ningún tipo de indemnización.
¿Cuáles son los diferentes tipos de despidos?
Es posible distinguir entre tres tipos de despidos diferentes, los cuales vamos a detallar a continuación: 1.1 El despido disciplinario El despido disciplinario es aquel por el que el empresario toma la decisión de rescindir un contrato a causa de un incumplimiento grave de este por parte del trabajador.
¿Qué es el despido laboral?
Despido. El despido es la extinción de una relación laboral, cuando tiene origen en una decisión unilateral por parte del empleador. El despido se produce cuando el empresario decide unilateralmente extinguir el contrato laboral de un trabajador.