Tabla de contenido
¿Qué es el delito por agresión física?
El delito por una agresión física es aquel que es cometido cuando una persona, independientemente del método o medio que emplee, causa una lesión en otra persona que afecta a su integridad a nivel corporal o bien a su salud mental o física, y que tiene una intención de causar dicha lesión.
¿Cuáles son las leyes que definen la agresión?
Las leyes que definen la agresión también variarán según la jurisdicción donde se cometa el delito. Una definición típica de agresión es el contacto ofensivo o perjudicial e intencional contra una persona, y sin su consentimiento. Según esta definición general, un delito de agresión requiere la existencia de todos estos elementos:
¿Qué es el tipo agravado del delito de lesiones?
Existe un tipo agravado del art. 148 del delito de lesiones que hace referencia a posibles lesiones en las que se valora la edad de la persona que ha sido víctima de la agresión, si se ha realizado la misma usando armas y si ha habido ensañamiento, teniendo en cuenta que se considera un delito de lesiones de tipo agravado:
¿Cuáles son las causas de una agresión?
Si a la hora de la agresión ha habido alevosía o ensañamiento. Si la víctima es menor de 12 años o una persona incapaz. Si en la agresión se han utilizado instrumentos, objetos, armas, formas o métodos que son peligrosos para la salud física o psíquica de la víctima o que incluso hayan podido poner en peligro su vida.
¿Qué es un delito menor?
Un delito menor (“misdemeanor” en inglés) es un tipo de delito menos grave que un delito grave (“felony” en inglés), pero más grave que una infracción. Normalmente, cuanto más graves sean los cargos, más lo será la pena.
¿Cuáles son las penas por delitos menores?
Penas por delitos menores. La pena por un delito menor puede ser de libertad condicional o prestación de servicios comunitarios, pero todo depende de los antecedentes penales, el juez y la ley del estado. Aunque los delitos menores se consideran menos graves que los delitos graves, pueden tener consecuencias negativas importantes.
¿Cuáles son los delitos menores típicos?
Los delitos menores típicos son: Dependiendo de la situación y el juez, la persona acusada puede ser obligado a indemnizar a la víctima por lesiones físicas y costos médicas. La legislación utiliza a veces definiciones amplias para proveer de flexibilidad a fiscales y jueces a la hora de condenar las conductas criminales.