Que es el delito de dano en bien ajeno?

¿Qué es el delito de daño en bien ajeno?

El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) meses.

¿Cuándo puedo demandar a una persona por daños y perjuicios?

¿Cuándo puedo demandar a una aseguradora por daños y perjuicios? Cuando la aseguradora, ha incumplido el contrato de seguros. Cuando la aseguradora ha guardado silencio y no ha dado al asegurado información cierta, veraz, oportuna y entendible respecto de las condiciones generales y especificas del contrato de seguros.

¿Cómo resolver una disputa de vivienda?

Las disputas pueden pasar debido a desacuerdos por las condiciones de la vivienda, los servicios básicos, el aumento del alquiler o el derecho a permanecer en la vivienda. Cuando se presente un problema, trate de resolver la disputa directamente con el dueño o el administrador. Ponga por escrito lo que acuerden.

LEER:   Cuanto cuesta la rentada de un carro en Maryland?

¿Quién puede acceder a un abogado gratis?

¿Cualquier persona tiene acceso a un abogado gratis? No cualquier persona puede acceder a un abogado gratis, ya que existen requisitos socioeconómicos que debe cumplir el solicitante para tener derecho a este beneficio.

¿Por qué necesito un abogado?

A veces sucede que cuando menos lo esperamos, en nuestras apacibles – o tal vez no tanto – vidas, ocurre un acontecimiento desafortunado que nos plantea una nueva necesidad: conseguir un abogado. Puede ser el rompimiento de una relación de pareja, un choque, un despido injustificado, etcétera.

¿Dónde puedo ayudar a un abogado voluntario?

Como la Fundación de Asistencia Legal de la Familia (San Martín N°543, Santiago Centro) y las Clínicas Jurídicas de las Facultades de Derecho de las Universidades. También es posible recurrir a la Fundación Pro Bono, para que un abogado voluntario tome su caso en forma gratuita.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba