Que es el curriculum centrado en el estudiante?

¿Qué es el currículum centrado en el estudiante?

Se caracteriza por estar centrado en el alumno, lo que comporta estar también permanentemente abierto a la intervención de profesores y alumnos, y orientado a losprocesos. …

¿Qué significa el currículo?

Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a …

¿Qué significa el principio basado en el estudiante?

​ En este sentido, el aprendizaje centrado en el estudiante enfatiza los intereses de cada estudiante, sus habilidades y sus estilos de aprendizaje, colocando el profesor como facilitador del aprendizaje para individuos más que para la clase como un todo. …

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¿Qué significa planificacion centrada en el aprendizaje?

El modelo centrado en el aprendizaje prioriza el aprendizaje del alumno. El co- nocimiento se entiende como construcción personal cooperando profesor y alumnos. El papel fundamental del profesor es el de mediador y articulador de buenos entor- nos y experiencias de aprendizaje.

¿Cuáles son los 4 principios del aprendizaje?

Edward Thorndike desarrolló las primeras tres «Leyes de aprendizaje»: Disposición, Ejercicio y Efecto. Desde que Thorndike definió sus tres leyes básicas en los inicios del vigésimo siglo, cinco principios adicionales han sido añadidos: Primacía, Recencia, Intensidad, Libertad y Requisito.

¿Cómo se desarrolla un currículo centrado en el alumno?

El desarrollo de un currículo centrado en el alumno se realiza en sucesivos niveles o grados de concreción: desde el más general (correspondiente normalmente a la globalidad de la institución a la que pertenece el plan curricular),

¿Cuáles son los fundamentos teóricos de los currículos centrados en el alumno?

Los fundamentos teóricos de los currículos centrados en el alumno descansan en un enfoque de la enseñanza en el que los componentes psicopedagógicos han adquirido una creciente importancia frente a los componentes estrictamente conceptuales de etapas anteriores.

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¿Qué son los currículos resultantes?

Por tal razón los currículos resultantes se conocen como currículos lineales, cerrados y de medios para un fin. Éstos, además, se conciben como currículos de productos, ya que todas las intervenciones que se realizan en su desarrollo están orientadas a la obtención de los objetivos previamente fijados.

¿Cuáles son las propiedades del currículo?

Estas propiedades nacen de una nueva relación de interacción dinámica que se establece entre los cuatro componentes del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación), ya definidos en los modelos curriculares anteriores.

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