Que es el Convenio de Nueva York de 1958 sobre el reconocimiento y ejecucion de laudos arbitrales extranjeros?

¿Qué es el Convenio de Nueva York de 1958 sobre el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros?

La finalidad principal de la Convención es evitar que las sentencias arbitra les, tanto extranjeras como no nacionales, sean objeto de discriminación, por lo que obliga a los Estados partes a velar por que dichas sentencias sean reconocidas en su jurisdicción y puedan ejecutarse en ella, en general, de la misma manera …

¿Cómo regula la Convención de New York el pacto arbitral?

Como se sabe, la Convención de Nueva York regula dos aspectos de gran utilidad práctica en el tráfico comercial internacional: la ejecución de acuerdos arbitrales por las cortes (también conocida como la remisión de las partes a arbitraje o excepción de convenio arbitral) y el reconocimiento de laudos extranjeros.

LEER:   Que desayunan en Lituania?

¿Qué es la convencion de New York 1958?

La Convención de Nueva York de 1958 (la Con- vención), es uno de los instrumentos del de- recho internacional más ratificado. Sin este nivel de ratificación, nunca hubiera sido po- sible el desarrollo del arbitraje internacional desde finales de los años cincuenta hasta hoy en día.

¿Qué es el laudo extranjero?

1.1 Concepto de laudo extranjero De conformidad con el Artículo 74° de la lA se considera como laudo extranjero, aquel pronunciado en un lugar que se halle fuera del territorio peruano. Son laudos extranjeros los pronunciados en un lugar que se halle fuera del territorio peruano.

¿Qué son las sentencias arbitrales extranjeras?

Por «sentencias o laudos no nacionales» se entiende aquellos que, si bien han sido dictados en el Estado donde se prevé su ejecución, son considerados «extranjeros» por la ley de ese Estado porque el procedimiento seguido conlleva algún elemento de extranjería, por ejemplo cuando se apliquen normas procesales de otro …

LEER:   Cual es la velocidad del Ferrari?

¿Qué significa el término exequatur?

El exequatur es el procedimiento del derecho internacional, por el cual los tribunales españoles se encargan de la homologación de una sentencia o laudo extranjero a fin de que tenga plena eficacia. Una vez homologada una resolución, podrá ejecutarse como si se tratara de una decisión judicial española.

¿Cómo se tramita un exequatur?

Para tramitar un exequatur, se requiere que previamente se realicen los trámites de traducción y legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile de la resolución que se quiere hacer valer en nuestro país. Después, se presenta la resolución ante la Corte Suprema de Justicia, para iniciar su trámite.

¿Qué son los laudos extranjeros?

¿Que se entiende por eficacia extraterritorial de sentencias extranjeras?

Para que las sentencias extranjeras puedan tener eficacia extraterritorial se requerirá que, además de tener el carácter de cosa juzgada, puedan ser susceptibles de reconocimiento o ejecución en todo el territorio del Estado Parte donde fueron pronunciadas.

LEER:   Cual es la diferencia entre un 8088 y un 8086?

¿Cuándo se da el exequátur?

Que si se hubiere dictado en proceso contencioso, se haya cumplido el requisito de la debida citación y contradicción del demandado, conforme a la ley del país de origen, lo que se presume por la ejecutoria.

¿Cuánto se cobra por un exequátur?

El precio del procedimiento exequátur dependerá de la complejidad de cada caso. Pero, por lo general, los precios oscilan entre los 400 y los 700 euros. También habrá que tener en cuenta los servicios que ofrezcan los abogados que se encarguen del procedimiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba