Tabla de contenido
¿Qué es el contrato de mascotas en el alquiler?
El contrato especifica la prohibición de mascotas en el alquiler, pero el inquilino ha hecho caso omiso y tiene animales en la vivienda. Todo contrato, así como sus cláusulas es de obligado cumplimiento para el propietario e inquilino. Si una de las partes incumple el contrato, la otra tiene derecho a romper el contrato.
¿Cuáles son los derechos de las mascotas en el alquiler?
En el artículo 4.2 se deja claro que “los arrendamientos de vivienda se regirán por los pactos, cláusulas y condiciones determinados por la voluntad de los implicados”. Esto significa que, si eres propietario, tienes derecho a prohibir mascotas en el alquiler siempre y cuando figure en el contrato.
¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en el alquiler?
Si eres inquilino te contamos si tu casero te puede prohibir tener a tu mascota en el alquiler. ¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en un piso de alquiler? Lo cierto es que la ley no prohíbe directamente la tenencia de mascotas en un piso de alquiler.
¿Cuál es la importancia de las mascotas?
Las mascotas son una parte fundamental en la vida de muchas personas, las cuales tienen mucha dificultad para encontrar una vivienda por el miedo de los propietarios.
¿Cómo se regula el contrato de fianza?
El contrato de fianza se regula en el Título XIV del Libro IV del Código Civil y se define en el artículo 1822,párrafo primero, de la siguiente manera: «por la fianza se obliga uno a pagar o cumplir por un tercero, en el caso de no hacerlo éste».
¿Cómo puedo convivir con animales en mi piso?
Si eres inquilino y no existe cláusula al respecto en el contrato, por ley puedes convivir con animales en tu piso. Una convivencia con animales que debe ser pacífica y salubre, o de lo contrario el propietario tiene la potestad de rescindir en el contrato.
¿Qué pasa si el arrendatario tiene animales en la propiedad?
Por ello, si el arrendatario tiene animales en la propiedad, el propietario puede solicitar el abandono de la propiedad según el artículo 27.1 de la LAU. 2.Las mascotas están permitidas en el contrato, pero causan molestias en la comunidad o desperfectos en la propiedad
¿Cómo firmar un contrato de arrendamiento?
Inquilinos y arrendador deben firmar en todas las hojas del contrato, incluido los anexos si los hubiera (mobiliario, certificado energético, etc). Además, nosotros somos partidarios de incluir una fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o documento identificativo de los firmantes.
¿Cómo encontrar una casa de vacaciones que admita mascotas?
¿Buscas una casa de vacaciones que admita mascotas? En FotoAlquiler tenemos cientos de casas donde puedes llevarlas. Si para ti tu mascota forma parte de la familia y no puedes viajar sin ella busca una casa rural o apartamento que admita animales.