Tabla de contenido
¿Qué es el Consejo de Administración en Auditoría?
El Comité de Auditoria (el “Comité”) es un órgano intermedio del Consejo de Administración (el “Consejo”) de la Sociedad cuya función primordial es apoyar al Consejo en la verificación del cumplimiento de la función de auditoria, de la política sobre transacciones entre partes relacionadas, así como en asegurarse que …
¿Qué es la Comisión contable de las empresas Auditoría?
El Comité de Auditoría es un órgano de la empresa que sirve de apoyo al Consejo de Administración. El Comité de Auditoría, en otras palabras, es un ente que asesora a los ejecutivos de la compañía en temas financieros y contables, así como respecto a buenas prácticas empresariales.
¿Cómo me convierto en un auxiliar de auditoría?
Altos niveles de integridad y honestidad. Para trabajar como Auditor, se requiere tener un título universitario en Economía, Administración de Empresas, Matemáticas, Contaduría u otras carreras afines; no obstante, para incursionar como Auxiliar de Auditoría, es necesario haber culminado la secundaria.
¿Qué hace un auditor?
¿Qué hace un auditor? En las empresas, un auditor tiene la responsabilidad de revisar las cuentas de la compañía para mantener la transparencia del dinero que se maneja. En otras palabras, un auditor es indispensable para las empresas que buscan la transparencia y garantizar que no se producirán incongruencias ni indicios de fraude.
¿Qué hace un auditor de cuentas?
Auditor? Los Auditores están a cargo de revisar las cuentas de la empresa, en tal sentido, tienen por misión mantener la transparencia del dinero que ingresa y egresa de la compañía u organización.
¿Cuáles son los requisitos para ser auditor?
Estar en la capacidad de realizar auditorías y explicar los procedimientos de manera clara y concisa, simplificando el lenguaje técnico de ser necesario. Realizar las preguntas adecuadas. Estar en la capacidad de redactar informes basados en las observaciones realizadas.