¿Qué es el conocimiento del mercado?
Conocer el Mercado significa algo más que reconocerlo. Significa haber buceado en lo profundo de sus esencias y ser capaces de sintetizar y de analizar: su estructura, sus características y sus condicionantes, en el sentido de mejorar las decisiones de Marketing que le afectan.
¿Qué se debe conocer del mercado?
También debe conocer el mercado en el que se va a establecer. Un estudio de mercado consiste en recolectar información y realizar un análisis de datos sobre un mercado específico. Un estudio de mercado tiene tres pilares fundamentales: la oferta, la demanda y el entorno. Los tres deben analizarse con el mayor cuidado.
¿Cómo pueden las asociaciones realizar actividades económicas?
Los promotores y sus miembros comparten un determinado objetivo (cívico, cultural, deportivo, etc.) y se nutren económicamente de cuotas que abonan los asociados y de subvenciones que puedan obtener para realizar los fines que promueven. Bajo estas premisas ¿ pueden las asociación realizar actividades económicas?
¿Cuál es la relación entre el asociacionismo y las actividades de ocio y tiempo libre?
En general se puede decir que existe un predominio de las asociaciones expresivas y especializadas en actividades lúdicas y culturales, sobre los demás grupos de incidencia social, reivindicativas, etc., y que, asimismo, existe relación entre el asociacionismo y las actividades de ocio y tiempo libre.
¿Es posible repartir beneficios económicos entre los asociados?
No es posible repartir beneficios económicos entre los asociados, como hacer las sociedades mercantiles, pero eso no les impide la realización de actividades económicas.
¿Qué son las asociaciones?
Como norma general las asociaciones son agrupaciones que se crean con fines sociales. Los promotores y sus miembros comparten un determinado objetivo (cívico, cultural, deportivo, etc.) y se nutren económicamente de cuotas que abonan los asociados y de subvenciones que puedan obtener para realizar los fines que promueven.