¿Qué es el chutney y para qué sirve?
Es una bomba de sabor perfecta para acompañar carnes frías y quesos, entre otros alimentos. Los restaurantes de cocina india lo sirven como aperitivo, junto con otras salsas y encurtidos y unos deliciosos panes planos y crujientes llamados papadum o papadam Los británicos son muy aficionados a preparar chutney en casa.
¿Cómo se llaman los Pickles?
El uso del término pickles está extendiéndose en distintos países, este término anglosajón se refiere a lo que nosotros conocemos como encurtidos, ¿cómo se conoce en otros países?
¿Cuánto tiempo se conservan los chutneys?
Los chutneys mejoran con el tiempo, por eso conviene dejarlos reposar 3 meses (si es que sois capaces de resistir la tentación) y se conservan hasta 2 o 3 años, lo cual no es de extrañar pues contienen sal, vinagre, especias y azúcar entre sus ingredientes, los cuatro mejores conservantes.
¿Cuál es la diferencia entre Pickles y encurtidos?
Estas dos formas de encurtido también se diferencian en la textura final del alimento, pero de esto hablaremos detenidamente en otra ocasión. Seguimos hablando de los encurtidos o pickles, y de las distintas culturas gastronómicas.
El término chutney viene dado por los británicos, por quienes es muy apreciado desde los días de la Compañía de las Indias Orientales y del Raj. Y es que en Inglaterra son muy aficionados a la elaboración casera de chutney (y otras conservas) para acompañar unas tostadas, queso o carne fría entre otras cosas.
¿Cuál es la diferencia entre chutney y mermelada?
Hacer chutney es mucho más fácil que hacer mermelada, porque no hay que preocuparse de que cuaje o no cuaje. En primer lugar debemos pelar, limpiar, deshuesar, etc. las frutas y verduras según sea preciso, y trocearlas, poniéndolas en la cacerola.