¿Qué es el chutney de mango y para qué sirve?
De textura similar a la de la mermelada o la confitura, y con trocitos pequeños entre su composición, el chutney de mango es una opción excelente (por sabor y características) para acompañar cualquier tipo de plato de carne, ya sea pavo o pollo a la parrilla, cerdo, vaca o ternera. Pero no solo es ideal en platos de carne.
¿Qué es el chutney y para qué sirve?
El chutney es una salsa picante original de la India, donde de hecho destaca por ser un condimento tan común como popular, que habitualmente se utiliza para acompañar distintas recetas y platos típicos, en especial de carne.
¿Cuándo se inventó el chutney?
Los chutneys se hicieron populares en Inglaterra y Francia en el siglo XVI, se elaboraban también con verduras pero las salsas de frutas eran las más populares. L as recetas de chutney se fueron extendiendo por todo el mundo de haba inglesa.
¿Cómo preparar el mango y las manzanas?
Pela el mango y trocéalo, retirando su parte dura interna. Luego lava bien las manzanas, pélalas y trocéalas, retirando también su parte interna. Dispón el mango y las manzanas ya troceadas en un recipiente de cristal. Reserva. En una cacerola mezcla el azúcar y los dos tipos de vinagre (el vinagre de vino blanco y de vino tinto).
¿Cuánto tiempo se conservan los chutneys?
Los chutneys mejoran con el tiempo, por eso conviene dejarlos reposar 3 meses (si es que sois capaces de resistir la tentación) y se conservan hasta 2 o 3 años, lo cual no es de extrañar pues contienen sal, vinagre, especias y azúcar entre sus ingredientes, los cuatro mejores conservantes.
¿Cuál es la diferencia entre chutney y mermelada?
Hacer chutney es mucho más fácil que hacer mermelada, porque no hay que preocuparse de que cuaje o no cuaje. En primer lugar debemos pelar, limpiar, deshuesar, etc. las frutas y verduras según sea preciso, y trocearlas, poniéndolas en la cacerola.