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¿Qué es el aprendizaje por descubrimiento según autores?
Se entiende por aprendizaje por descubrimiento, también llamado heurístico, el que promueve que el aprendiente adquiera los conocimientos por sí mismo, de tal modo que el contenido que se va a aprender no se presenta en su forma final, sino que debe ser descubierto por el aprendiente.
¿Cómo se lleva a cabo el aprendizaje por descubrimiento?
En el aprendizaje por descubrimiento, el profesor o maestro actúa a modo de guía que proporciona los instrumentos para que el sujeto desarrolle por sí mismo el saber, en vez de actuar como fuente de conocimiento que lo transmite a sujetos receptores pasivos.
¿Cuál es la diferencia entre descubrimiento y descubrimiento?
El DRAE recoge que «descubrimiento» es la acción y efecto de descubrir, mientras que este verbo procede del latín tardío discooperīre. Esta palabra latina tuvo una formación compleja, con un doble prefijo sobre el verbo operire («cubrir» -mientras que este verbo procede del latín cooperire, «tapar»-).
¿Cuál es el origen de descubrimiento?
La palabra descubrimiento proviene de descubrir y este verbo tiene su origen en el latín.
¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento?
Consecuencias para Europa. A su vez, las consecuencias que trajo el descubrimiento para los europeos fueron: Económicas: La presencia de nuevos cultivos encontrados en América que fueron adaptados al territorio europeo supuso un crecimiento económico para países tales como España y Portugal que dominaron la comercialización de dichos productos.
¿Qué es un descubrimiento científico?
Un descubrimiento científico debe ser formalizado por una teoría validada por la experimentación. El experimento consiste en la identificación de una señal correspondiente a la hipótesis. No obstante, siempre existe un determinado nivel de » ruido » que enmascara más o menos la señal o proporciona un » falso positivo «.