Tabla de contenido
¿Qué es el amor del Padre Dios?
El amor de Dios, que es uno y trino, es, sobre todo, misericordioso porque en la creación el Padre nos ha amado para que existamos, el Hijo nos ha amado y redimido en la pasión, dando su vida por nosotros y el Espíritu Santo enciende y mantiene en nosotros el recuerdo de este amor.
¿Cómo se llama los cuatro evangelistas?
Son cuatro los evangelios contenidos en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, llamados evangelios canónicos, reconocidos como parte de la Revelación por las diferentes confesiones cristianas. Son conocidos con el nombre de sus autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
¿Cuál es el amor del Padre?
Es fundamental el amor entre padres e hijos, ya que establece un vínculo bueno o malo que va a perdurar para toda la vida. Por eso es tan importante crear y construir día a día un buen amor. Es un amor generoso que sabe cuándo dejar ir, cuándo guiar, cuándo hacer presencia y que siempre guía sin juzgar.
¿Qué es el amor del Padre celestial?
El amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos es el mensaje central del plan de felicidad. El amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos es el mensaje central del plan de felicidad, el cual cobra vida mediante la expiación de Jesucristo, la expresión de amor más grandiosa que el mundo jamás haya conocido.
¿Qué significa la palabra “padre” en la Biblia?
También es interesante notar que Juan ha elegido la palabra “Padre” a propósito. La palabra implica la relación padre-hijo. Sin embargo, Dios no se convirtió en Padre cuando nos adoptó como Sus hijos. La paternidad de Dios es eterna. Él es eternamente el Padre de Jesucristo, y a través de Jesús Él es nuestro Padre.
¿Cuál es el derecho de convertirse en hijo de Dios?
En su Evangelio, Juan también nos dice que Dios le da el derecho de convertirse en hijo de Dios a todo aquel que mediante la fe, ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador (Juan 1:12). Dios extiende Su amor a Su Hijo Jesucristo, y a través de Él, a todos Sus hijos adoptados.
¿Por qué conocemos a los hijos de los padres?
Como Sus hijos, lo conocemos a Él como nuestro Padre, porque experimentamos un conocimiento de Dios. Ponemos nuestra fe y confianza en Aquel que nos ama, nos provee, y nos protege como nuestros padres terrenales lo harían.
¿Cuál es la paternidad de Jesús?
La paternidad de Dios es eterna. Él es eternamente el Padre de Jesucristo, y a través de Jesús Él es nuestro Padre. Es a través de Jesús que recibimos el amor del Padre y somos llamados “hijos de Dios.”