Tabla de contenido
¿Qué es el acoso en Internet y cuando es delito?
«Para que haya acoso, se tiene que dar de forma reiterada alguna de las conductas siguientes: persecución y búsqueda de cercanía de la víctima, intención de establecer contacto con ella, el mal uso de los datos personales o atentar contra la libertad y el patrimonio de la supuesta víctima», concluyen los abogados.
¿Qué ley protege el acoso en internet?
El Senado mexicano ha aprobado este jueves por unanimidad, con 87 votos a favor, la Ley Olimpia, que castiga con hasta seis años de cárcel el acoso, hostigamiento y difusión de fotos y videos íntimos en internet y redes sociales sin el consentimiento de los implicados.
¿Cómo se puede prevenir el acoso cibernético?
¿Cómo prevenir el ciberbullying?
- Comunícate de forma apropiada.
- Mantén privadas las cosas privadas.
- Respeta a los demás.
- No mientas, robes, ni hagas trampa.
- Apoya a quien lo necesite.
- Reporta malos comportamientos.
- Sigue las reglas de tu familia.
- Piensa antes de publicar, enviar mensajes y compartir.
¿Qué es el acoso en línea?
En la actualidad, el «acoso en línea» es un problema creciente para numerosas escuelas. Y, en el peor de los casos, puede constituir un tipo de cibercrimen. ¿Qué es el acoso en línea? El acoso en línea tiene lugar cuando un adolescente o un niño utilizan un dispositivo informático para amenazar, humillar u hostigar de otra forma a un compañero.
¿Cómo afecta el acoso en línea a las víctimas?
El acoso en línea puede tener un impacto aún mayor en sus víctimas debido a los canales en los que se presenta. Por ejemplo, la información delicada compartida a través de correo electrónico se puede enviar a docenas de compañeros de clase, en tanto que las fotos embarazosas, si se publican en redes sociales, pueden llegar a miles de personas.
¿Cuál es la mejor defensa contra el acoso en línea?
La mejor defensa contra el acoso en línea es la prevención, y los padres pueden jugar un papel activo en el proceso si monitorean las actividades digitales de sus hijos.
¿Cómo afectan los acosadores masculinos a las niñas?
Por ejemplo, se ha observado que los acosadores masculinos amenazan a otros niños con causarles daño físico y a la niñas con insinuaciones sexuales a través de mensajes de texto. Por su parte, las niñas pueden divulgar secretos o difundir mentiras y rumores sobre otras niñas para vengarse por supuestos agravios.