Tabla de contenido
¿Qué es distonía y la mioclonía?
La distonía mioclónica (DM) es un trastorno del movimiento de origen neuronal caracterizado por contracciones musculares breves (mioclonías) y/o movimientos repetitivos que se traducen en posturas anormales (distonías).
¿Cómo tratar la Mioclonía?
Los más eficaces son medicamentos de acción antiepiléptica como el clonazepam, valproato sódico o el levetirazetam. Otros medicamentos como el piracetam o el 5-hidroxitriptófano también resultan eficaces en determinados tipos de mioclonías.
¿Qué es una discinesia?
Concepto: Movimientos involuntarios anormales que afectan principalmente a las extremidades, tronco o mandíbula y que ocurren como manifestación de un proceso patológico subyacente.
¿Cómo quitar las mioclonías?
¿Cómo se diagnostica la mioclonía?
El diagnóstico de mioclonía se basa en los síntomas. Se suelen realizar pruebas para identificar la causa: Los análisis de sangre se suelen realizar para comprobar la funcionalidad renal y hepática y medir las concentraciones de azúcar, calcio, magnesio o sodio en sangre.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mioclonias?
Las mioclonias pueden ser causadas por diferentes problemas y se clasifica en varios tipos según la causa: 1. Mioclonía fisiológica Este tipo de mioclono ocurre en personas normales y saludables y pocas veces necesita tratamiento, como es el caso de: Espasmos durante el inicio del sueño, también llamado mioclono nocturno;
¿Cuál es el mejor medicamento para la mioclonía?
En caso de ser necesario el medicamento que suele ser indicado por el médico es el clonazepam, el cual ayuda a combatir los síntomas de la mioclonía, no obstante, puede causar efectos secundarios como pérdida de coordinación y somnolencia.
¿Cómo prevenir la mioclonía epiléptica?
Además de esto, en caso de mioclonía epiléptica, el neurólogo prescribe el uso de anticonvulsivos para reducir los síntomas de la mioclonía. Los anticonvulsivos más utilizados en estos casos son el levetiracetam, ácido valproico y primidona.