Que es custodia en Estados Unidos?

¿Qué es custodia en Estados Unidos?

La custodia de los hijos en Estados Unidos es uno de los aspectos legales que más relevancia tiene en la actualidad, pues se relaciona directamente con el bienestar de los hijos. La importancia de este trámite recae en que los hijos son responsabilidad de ambos padres. Y sus cuidados generales deben estar asegurados.

¿Cómo obtener la custodia de un niño en Estados Unidos?

Para iniciar un caso con una petición de custodia y manutención de hijos menores de edad:

  1. Llene sus formularios de la corte.
  2. Haga revisar sus formularios.
  3. Haga por los menos 2 copias de todos sus formularios.
  4. Presente sus formularios ante el secretario de la corte.
  5. Entregue legalmente sus documentos al otro padre.

¿Cuál es la diferencia entre custodia legal y custodia física conjunta?

A veces un juez le otorga a los padres custodia legal conjunta pero no custodia física conjunta. Esto quiere decir que ambos padres comparten la responsabilidad de tomar las decisiones importantes en las vidas de sus hijos, pero éstos viven con 1 de los padres la mayor parte del tiempo.

LEER:   Que tipo de volcan es el Monte Erebus?

¿Cuáles son los derechos de los padres que no tienen la custodia física?

El padre que no tiene la custodia física en general tiene derechos de visitación con los hijos. “Visita” (también llamada “tiempo compartido”) es el plan que explica cómo van a compartir los padres el tiempo son sus hijos. El padre que no tiene la custodia física en general tiene derechos de visita con los hijos.

¿Cuáles son los tipos de custodia de los hijos?

Existen dos tipos de custodia de los hijos: Custodia legal, o sea quién toma las decisiones importantes sobre sus hijos (como salud, educación y bienestar); y Custodia física, o sea con quién viven sus hijos.

¿Quién toma la decisión sobre la custodia y visita de los padres?

El juez es el que toma la decisión final sobre custodia y visita, pero en general aprobará una propuesta (plan de crianza) efectuada por los dos padres, si se pusieron de acuerdo de antemano. Si los padres no se pueden poner de acuerdo, el juez tomará la decisión en una audiencia de la corte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba