¿Qué es comentario ofensivo?
Aquellos actos o expresiones que objetivamente deshonren, menosprecien o desprecien a una persona, es decir, que tengan un significado ofensivo según los parámetros sociales.
¿Cómo responder con diplomacia?
Cómo responder a desviaciones y retrasos:
- Conozca a sus adversarios y entienda sus estrategias.
- Conozca lo más posible sobre el proceso de toma de decisiones de su adversario, incluyendo quién tiene qué responsabilidades.
- Si es necesario, discuta brevemente acerca del problema que su oponente ha descartado.
¿Qué hacer cuando recibe comentarios ofensivos en sitios web sociales?
Pasos a seguir:
- Reflexionar y ver el fondo de la crítica.
- No borrar el comentario.
- Determina quién es la persona que ha vertido la crítica.
- Nunca entres al trapo, no eches gasolina al fuego.
¿Cómo hablar de manera diplomática?
Tener buenos modales es esencial en la diplomacia. Espera tu turno para hablar y nunca interrumpas a los demás. Sé optimista y evita los insultos. Mantén tu voz en un nivel natural y neutral, y evita decir malas palabras y gritar.
¿Cómo aprender a hablar con diplomacia?
Desarrolla flexibilidad en tu estilo de comunicación y evalúa la intención de tu mensaje en contraste con los resultados. Aprende a controlar tus «temas candentes» y responde en lugar de reaccionar: mantén la compostura cuando te critiquen. Evita el conflicto manteniendo la calma y tranquilidad bajo presión.
¿Cómo afecta el clima laboral a tu oficina?
Todo ello puede afectar al clima laboral, por eso te damos algunas claves si en tu oficina hay un ambiente de lo más tenso. Ante este escenario la capacidad de actuación es muy limitada y depende casi en exclusiva de una gestión inteligente de las propias emociones.
¿Por qué se produce la sobrecarga de trabajo?
La sobrecarga de trabajo se produce muchas veces porque no se calculan bien el tiempo que lleva hacer cada tarea y se tiende a sobrevalorar la propia capacidad para sacar trabajo. Hacer una buena gestión conlleva un análisis objetivo de las tareas de las que se es capaz y saber delegar las que no se pueden asumir.
¿Por qué tengo un jefe incompetente?
Las razones, muy comunes: tener un jefe déspota o incompetente, un compañero o dos que faltan a sus responsabilidades o se desentienden de ellas. Simplemente el exceso de estrés o tener una mala época porque no se ha descansado o se traen problemas de casa.