¿Qué es casarse en segundas nupcias?
Segundas nupcias (en latín: nuptiae secundae) es la celebración de un nuevo matrimonio por parte de una persona que estuvo casada.
¿Cómo se llaman las personas que se casan por segunda vez?
A esa persona se le llama Bígamo o Bígama, pues comete, según la legislación aplicable, el delito de bigamia.
¿Qué se debe hacer para poderse casar por la Iglesia por segunda vez?
En el caso de la religión católica, como esta considera al matrimonio religioso un sacramento indisoluble, no reconoce el divorcio y, por lo tanto, no es posible contraer nupcias por la Iglesia por segunda vez.
¿Cómo se llama cuando un hombre se casa con varias mujeres?
La poligamia (es decir, la persona que está desposada con varios individuos) se divide en poliginia (un hombre casado con varias mujeres) o en poliandria (una mujer con varios hombres).
¿Cuáles son las circunstancias en las que Yahweh permite el divorcio?
En los escritos del Pacto Renovado encontramos otras dos circunstancias específicas en las cuales Yahweh permite el divorcio, pero no así las segundas nupcias. Sólo el divorcio causado por el adulterio de una de las partes queda realmente anulado por Yahweh.
¿Es posible el segundo casamiento después de un divorcio legítimo?
P reciosos míos y del Cordero, el segundo casamiento después de un divorcio legítimo (dentro de los parámetros de la Ley de Yahweh) puede ser una opción viable en algunas circunstancias, pero ello no significa que esta sea la única opción.
¿Por qué se divorciaron de su cónyuge y casarse con otro?
A mados hermanos, amigos y «llamados» del Israel de Yahweh y de las naciones; antiguamente había personas que—al igual que hoy—buscaban cualquier pretexto para divorciarse de su cónyuge y casarse con otro, porque no conocían el verdadero AMOR. Primordialmente pensaban en ellos mismos, y no en sus mujeres ni en sus hijos.
¿Qué pasa si un hombre se divorcia de su mujer?
E s decir, un hombre que se haya divorciado de su mujer por ésta haberle cometido infidelidad y que posteriormente él se case con otra, NO COMETE ningún adulterio. El adulterio lo cometería si se hubiera divorciado ilícitamente de ella —o sea, NO POR INFIDELIDAD MATRIMONIAL.