Que es back office banca?

¿Qué es back office banca?

El back office en un banco de inversión generalmente se refiere a los departamentos de soporte que no apoyan directamente al front office a diario (los roles que apoyan directamente al front office se conocen como «oficinas intermedias»).

¿Qué es el back office y front office?

Los llamados procesos front-office involucran a clientes y compradores, mientas que el back-office se refiere a todas aquellas tareas relacionadas con la administración de la empresa y también en la producción de los servicios y productos como finanzas, contabilidad, almacén o recursos humanos.

¿Cuál es la importancia del front office?

El front office es un lugar donde el cliente entra en contacto con la empresa; es el espacio en el cual el consumidor se vuelve protagonista absoluto y donde la empresa tiene que dar la mejor imagen de si a los ojos de quien compra.

LEER:   Que importancia tienen los tifones?

¿Qué es front office en una empresa?

El personal del front office son las personas que generan directamente ingresos para la compañía. Esta área también consiste en gran parte de las funciones cara a cara con los clientes. Así que en una compañía, el departamento del front office puede estar conformado principalmente por ventas y operaciones comerciales.

¿Qué es un back office y cómo funciona?

Todas las empresas deben contar con un servicio de back office, pero hay dos formas de hacerlo. Puede ser un servicio interno, es decir, que lo lleven a cabo personas de la misma empresa, o externo, subcontratando a otra empresa distinta para que lleve a cabo las funciones o delegando esas tareas en empresas del mismo grupo empresarial.

¿Por qué externalizar los servicios de back office?

Debido al gran volumen de trabajo que esto supone, la mayoría de las empresas optan por externalizan los servicios de back office, lo que aporta una serie de ventajas como la reducción de costes o la optimización del tiempo invertido en estas tareas.

LEER:   Que paises puedo viajar con pasaporte vencido?

¿Cuál es la diferencia entre front office y back office?

A diferencia del front office o actividades de atención al cliente, el ámbito del back office es interno y su buena ejecución tiene un efecto inmediato en la productividad y eficiencia, pues permite optimizar los recursos utilizados en los procesos a los que dan soporte.

¿Cuáles son las tareas de back office?

Para llevar a cabo estos procesos es necesario realizar ciertas actividades o conjunto de tareas llamadas de back office, de carácter administrativo, que apoyan la eficacia y la eficiencia de la gestión.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba