Tabla de contenido
¿Qué es acoso laboral por parte de un compañero?
El mobbing o acoso laboral es una práctica en la cual denigran y hostigan a un trabajador de manera recurrente y sistemática. Estas acciones producen miedo o inestabilidad emocional, trayendo como consecuencias afectaciones en su salud y seguridad en el trabajo.
¿Cómo hacer un reclamo a tu jefe?
A continuación, te ofrecemos una lista de 4 consejos a seguir para comunicar un inconformismo a tu jefe, según publica el portal Jobacle.
- Sé claro. Lo principal es delimitar el problema sin miedo a lo puedan responderte.
- Busca el momento adecuado.
- Hazlo con profesionalismo.
- No amenaces.
¿Cómo hacer una queja ejemplo?
Estimado/a [nombre de la persona de contacto]: Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado]. Hice esta compra en [lugar, fecha y otros detalles importantes sobre la transacción].
¿Qué pasa si un compañero de trabajo me insulta?
La persona víctima de acoso laboral debe hacer llegar su reclamo por escrito a la dirección de la empresa, establecimiento o servicio en que trabaja y si la empresa no adopta ninguna medida para dar solución a los hechos, correspondería denunciar ante la respectiva Inspección del Trabajo.
¿Cómo hablar con un compañero de trabajo?
Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo. Explica la naturaleza exacta de tu queja. Cuando expliques la situación, básate en hechos y no permitas que las emociones lleven la conversación.
¿Cuáles son las quejas de un compañero de trabajo?
Las quejas respecto a acosos, conductas ilegales o conductas que causen daño a otros, deben ser informadas de forma inmediata. Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo. Explica la naturaleza exacta de tu queja.
¿Cómo informar a un compañero de trabajo?
Si es no es posible, el primer paso será informar del asunto a la dirección. Las quejas respecto a acosos, conductas ilegales o conductas que causen daño a otros, deben ser informadas de forma inmediata. Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo.