Que es abuso de retencion?

¿Qué es abuso de retencion?

Se reputa como abuso de confianza y se sancionará como tal, la ilegítima posesión de la cosa retenida, si el tenedor o poseedor de ella no la devuelve a pesar de ser requerido formalmente por quien tenga derecho, o no lo entrega a la autoridad para que ésta disponga de la misma conforme a la Ley.

¿Cuándo se tipifica un abuso de confianza?

Cuando hacemos referencia al delito de abuso de confianza, hablamos de la apropiación o provecho propio o de un tercero de una cosa o mueble ajeno que se ha recibido por el propietario mediante un título no traslaticio de dominio, y para un uso determinado.

¿Qué pasa si el inquilino no ingresa las retenciones?

El hecho de que el inquilino no ingrese las retenciones no perjudica al propietario en su derecho a deducir, siempre y cuando haya recibido el cobro de los importes adeudados. Este procedimiento obliga a llevar un riguroso control de cobros.

LEER:   Que pasa si se me bloquea la tarjeta de debito?

¿Qué pasa si no tengo retención en mi declaración de renta?

El hecho de no haber practicado retención no le exime de ingresar el importe en Hacienda (artículo 99.4 LIRPF). Podrá deducirse de la cuota íntegra de su declaración de renta las cantidades retenidas por las retribuciones satisfechas.

¿Cómo declarar las retenciones de alquiler pendientes de cobro?

Si tenemos facturas de alquiler pendientes de cobro, tendremos que declarar la base imponible como rendimientos de IRPF, atendiendo al criterio de devengo, e ingresar el IVA en el trimestre correspondiente, se haya producido o no su abono. Sin embargo, no podremos deducir las retenciones hasta que su cobro no sea efectivo.

¿Qué es el derecho de retención?

El derecho de retención otorga a una de las partes de un contrato la facultad de apropiarse de la cosa propiedad de la contraparte, que ya estaba en su poder, en el caso en que ésta haya incumplido sus obligaciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba