¿Qué es abuso de mayores?
El abuso de ancianos ocurre cuando un cuidador confiable o un adulto hiere a consciencia a una persona mayor (alguien mayor de 60 años). Incluye muchos tipos de abuso, tales como físico, sexual, emocional, verbal y financiero.
¿Cómo saber si hay malos tratos?
Y estos son algunos signos para identificar a un maltratador, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
- Si ridiculiza a las mujeres.
- Si te humilla.
- Si te revisa el móvil.
- Si te aísla de tu mundo.
- Si controla tu forma de vestir.
- Si no deja que expreses tus opiniones.
- Si siempre tiene celos.
¿Qué es el abuso financiero?
El abuso financiero ocurre cuando alguien se roba el dinero o las pertenencias de una persona mayor. Esto puede incluir la falsificación de cheques, el cobro de la pensión o jubilación o de los beneficios del Seguro Social, o bien, el uso de las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias de otra persona sin su permiso.
¿Cómo denunciar el abuso de ancianos?
La Administration for Community Living tiene un centro para el abuso de ancianos llamado National Center on Elder Abuse dónde puede averiguar cómo denunciar el maltrato o abuso, obtener ayuda y aprender sobre las leyes estatales que tratan sobre el abuso, el maltrato y la negligencia.
¿Cuál es la diferencia entre abuso sexual y abuso financiero?
El abuso sexual ocurre cuando el cuidador de una persona mayor la obliga a presenciar o ser parte de actos sexuales. El abuso financiero ocurre cuando alguien se roba el dinero o las pertenencias de una persona mayor.
¿Cuáles son las formas de maltratar o de aprovecharse de las personas mayores?
Hay muchas formas de maltratar o de aprovecharse de las personas mayores: El maltrato físico ocurre cuando alguien ocasiona algún daño corporal a la persona mayor al golpearla, empujarla o abofetearla. También puede ocurrir cuando se sujeta contra su voluntad, como encerrarla en una habitación o atarla a un mueble.