Tabla de contenido
¿Qué es a crédito en contabilidad?
La forma a crédito es una modalidad de pago existente en la economía en la cual este se realiza en un periodo de tiempo posterior al momento de la compra o adquisición y con unos intereses acordados con anterioridad.
¿Qué es crédito o debito?
Tarjeta de débito Las tarjetas de débito permiten retirar efectivo en cajeros automáticos y realizar pagos en comercios físicos u online. Por consiguiente, es imprescindible que la cuenta tenga saldo (o crédito en el caso de la póliza) para poder realizar el pago.
¿Cómo se calculan las ventas a crédito?
Se calcula dividiendo las ventas netas de crédito por las ventas totales para el período. El resultado debe expresarse como un porcentaje. Luego se puede comparar con el mismo valor para otras empresas.
¿Qué es una venta a crédito?
Se le llama venta a crédito a la que tiene el propósito de distribuir el pago del bien o servicio adquirido en un determinado plazo pautado de antemano entre el comprador y el vendedor, de manera que el primero pueda amortizarlo, por ejemplo, en varios meses.
¿Cuál es la diferencia entre una venta al contadose y una venta a crédito?
En el asiento de una venta al contadose ven afectadas las cuentas de efectivo (con sus respectivos auxiliares) y también la cuenta de ventas, mientras que cuando vamos a anotar las ventas a crédito, la cuenta de efectivo se sustituye por una llamada Cuentas por Cobrar.
¿Cómo funcionan las ventas al contado o con condiciones de crédito?
Las ventas pueden ser al contado o con condiciones de crédito (a cuenta) utilizando las Cuentas por Cobrar ya que recibiremos el dinero del cliente en el futuro. Para registrar las ventas, cargaremos el efectivo o las cuentas por cobrar, dependiendo del pago, y abonaremos los ingresos por ventas.
¿Cuáles son los riesgos de la venta a crédito?
Un riesgo inherente de la venta a crédito es que el comprador incumpla. Dicho riesgo lo puede asumir el mismo vendedor, por ejemplo, cuando una empresa que es proveedora de otra le da a su cliente un tiempo, de 30 o 60 días, para cancelar el pedido entregado ( crédito de proveedores ).