Que eran los corredores de bolsa?

¿Que eran los corredores de bolsa?

Un corredor de bolsa es aquella persona o empresa que realiza inversiones o transacciones en los mercados financieros por encargo de sus clientes y percibe una comisión por ello. También se le conoce como bróker, agente de bolsa o agente bursátil.

¿Cuántos años estudia un corredor de bolsa?

¿Cuánto tiempo se estudia para corredor de bolsa? Un título de licenciatura tarda un aproximado de 4 años, y, según el caso, si desea adquirir algún complemento como maestrías o postgrados, esta puede tardar un aproximado de 2 años extra.

¿Cuál es el corredor de la casa?

El corredor se encarga principalmente de la difusión de la propiedad a través de diferentes medios y formas (prensa, portales, volantes, letreros, fotos, etc.), además de filtrar a los interesados y organizar sus visitas.

LEER:   Que pasa si no tenemos seguridad en el trabajo?

¿Qué son los corredores de bolsa?

Los corredores de bolsa, o agentes de bolsa, son los intermediarios entre los compradores y vendedores en las negociaciones de activos mobiliarios. Puede tener personalidad natural o jurídica y está reconocida por la bolsa de valores, para que realicen esta actividad.

¿Cuál es la función de un corredor?

Su función principal es contactar a compradores y vendedores de activos mobiliarios. En otras palabras, el corredor es un nexo entre la oferta y la demanda en el mercado de valores. Así, las personas comunes pueden colocar su dinero en grandes empresas y/o proyectos. Esto, aunque no cuenten con conocimientos especializados en bolsa.

¿Qué hace un agente de bolsa?

El trabajo del agente no se limita a lo operativo, sino que implica asesoría permanente. Todo sea dicho, la ley respecto a la actuación y supervisión de los corredores de bolsa, puede cambiar entre países. Por ejemplo, en España la CNMV prohíbe cobrar honorarios o comisiones diferentes a las que cobra la empresa para la que trabajan.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba