Tabla de contenido
- 1 ¿Qué equipo se emplea para medir el alcance de la luz de cruce?
- 2 ¿Qué es un Regloscopio y cómo se utiliza en el automóvil?
- 3 ¿Qué es un Reglafaros?
- 4 ¿Cómo controlar el deslumbramiento de los faros?
- 5 ¿Qué es la máquina de diagnosis para el reglaje de faros?
- 6 ¿Cómo verificar el funcionamiento de un dispositivo de corrección de faros?
¿Qué equipo se emplea para medir el alcance de la luz de cruce?
1. – Regloscopio. Qué es: Es un aparato que sirve para comprobar que el haz de luz de las luces de cruce (también llamadas luces cortas) está correctamente ajustado (tanto en dirección como en altura).
¿Qué es un Regloscopio y cómo se utiliza en el automóvil?
el equipo utilizado para la regulación de los faros es el regloscopio, el cual reproduce el haz de luz que el faro proyectara sobre la carretera. En faros suplementarios de antinieblas es preciso ajustar el haz de luz con la línea horizontal correspondiente.
¿Cómo se llama el aparato para comprobar la alineación y color de las luces de corto y largo alcance?
Un alineador de faros, verificador de haz de faros es un aparato que sirve para comprobar tanto la orientación como la intensidad de los faros de un vehículo, para asegurarse de que cumple con un estándar mínimo para la utilización del vehículo en el país para el que se ha homologado el medidor.
¿Qué es un Reglafaros?
Aparato dedicado a los centros de inspección que permite la medida de las luces de carretera, de cruce y antiniebla.
¿Cómo controlar el deslumbramiento de los faros?
Tras ajustar los faros, con el luxómetro también puede controlarse, entre otras funciones, si se ha superado el valor de deslumbramiento máximo permitido para la luz de cruce. Hoy en día, la mayoría de los ajustadores de faros vienen equipados con un luxómetro digital, ver imagen 10.
¿Por qué es importante el reglaje de los faros?
Un correcto reglaje de los faros es una medida de seguridad muy importante que, a menudo, está infravalorada. Si los faros se han ajustado de manera que han quedado muy bajos, el campo de visión en la oscuridad será limitado.
¿Qué es la máquina de diagnosis para el reglaje de faros?
En algunos vehículos con regulación del alcance luminoso automática es necesaria una máquina de diagnosis para el reglaje de faros, ya que la unidad de control deberá ponerse en «Modo básico» durante el ajuste. Si el corte de luz vertical está ajustado correctamente, dicho valor se quedará guardado como nueva situación de reglaje; ver imagen 4.
¿Cómo verificar el funcionamiento de un dispositivo de corrección de faros?
Si se tiene un dispositivo automático de corrección de los faros, o bien un dispositivo de regulación continua o de varios niveles, deberán observarse las instrucciones del fabricante. Dependiendo del fabricante, deberán realizarse distintas comprobaciones de funcionamiento.