Que ensena la Iglesia Catolica sobre el divorcio?

¿Que enseña la Iglesia Catolica sobre el divorcio?

“La Iglesia no tiene divorcio, aunque se habla mucho de esto. Cuando se declara la nulidad quiere decir que el matrimonio nació nulo, muerto. Es como todo contrato, que tiene unas cláusulas para que sea válido y, si no se cumplen, es nulo”, insistió.

¿Cuando la Iglesia Católica permite el divorcio?

Según la Iglesia el matrimonio es indisoluble, por lo que no es posible pedir el divorcio propiamente dicho, ya que no existe. La única opción consiste en pedir, en su caso, la llamada nulidad eclesiástica: con este proceso se puede decretar la nulidad del matrimonio, de forma que es como si nunca hubiera ocurrido.

¿Qué se necesita para un divorcio por la Iglesia?

  1. Copia auténtica del registro civil de matrimonio.
  2. Copia auténtica de los registros civiles de nacimiento de los cónyuges.
  3. Copia de la cédula de ciudadanía de los cónyuges.
  4. Si existen hijos menores, copia de los registros civiles de nacimiento.
  5. Solicitud del trámite suscrita por el abogado.
LEER:   Que pasa si el titular del carro fallece sin terminar de pagar?

¿Qué es el divorcio sacramental?

Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo.

¿Qué es el divorcio civil?

Si el divorcio civil representa la única manera posible de asegurar ciertos derechos legítimos, el cuidado de los hijos o la defensa del patrimonio, puede ser tolerado sin constituir una falta moral [pero los cónyuges no pueden volverse a casar con otras personas]. 2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural.

¿Qué pasa si un divorciado se vuelve a casar civilmente?

Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística [es decir, no pueden comulgar] mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales.

¿Es legítima la separación de los esposos con mantención del vínculo matrimonial?

2383 La separación [no el divorcio y la vuelta a casar] de los esposos con mantención del vínculo matrimonial puede ser legítima en ciertos casos previstos por el Derecho Canónico (cf Código de Derecho Canónico, cánones 1151-1155).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba