¿Qué enfermedades se pueden contraer en Afganistán?
Muchas enfermedades se pueden contraer en Afganistán, entre ellas la malaria, hepatitis A, hepatitis E, hepatitis B, la rabia, fiebres y diarreas. Se recomienda ir vacunado y beber siempre agua embotellada.
¿Cuál es la cultura de Afganistán?
En la Arquitectura de Afganistán destaca el Puente de la Amistad Afganistán-Uzbekistán, construido sobre el río Amu Darya, por la Armada Soviética en1982, con el propósito de suministrar las tropas en Afganistán. En la cultura de Afganistán se destaca la forma en que se visten los hombres y las mujeres.
¿Qué pasó con la economía de Afganistán?
Finalmente, Afganistán pasó de una economía tradicional a una economía de planificación centralizada hasta 2002, cuando fue reemplazada por una economía de libre mercado.
¿Cuáles son las prohibiciones alimentarias en Afganistán?
En Afganistán se respetan las prohibiciones alimentarias islámicas comunes. Por ejemplo, la carne sólo se come de animales que se sacrifican de acuerdo con la ley islámica; no se consume alcohol, carne de cerdo y jabalí, aunque algunas personas elaboran vino en secreto para su consumo en casa. Los chiítas evitan el conejo y la liebre.
¿Qué pasó con la misión estadounidense en Afganistán?
La misión estadounidense en Afganistán ha llegado a un final trágico y caótico. El ejército estadounidense abandonó el país el 30 de agosto, un día antes de lo previsto, lo que puso fin a una ocupación de 20 años y dejó a Afganistán en manos de los talibanes.
¿Qué pasó con los soldados estadounidenses en Afganistán?
En 2003, con 8000 soldados estadounidenses en Afganistán, Estados Unidos comenzó a trasladar los recursos de combate a la guerra de Irak, iniciada en marzo de ese año. Soldados afganos llevan a un policía herido a un helicóptero estadounidense en la provincia de Kunar en marzo de 2010.
¿Qué pasó con los talibanes en Afganistán?
En febrero de 2020, el gobierno de Trump firmó un acuerdo con los talibanes en el que se pedía la salida de todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán para el 1 de mayo de 2021, sin embargo, Biden extendió ese plazo.