Tabla de contenido
- 1 ¿Qué enfermedades se puede curar con el árbol de la quina?
- 2 ¿Qué es la cascarilla y para qué sirve?
- 3 ¿Cuál es el componente que lograron extraer de la quina en 1820?
- 4 ¿Cómo se utiliza la quina para el cabello?
- 5 ¿Cómo usar la cascarilla para proteccion?
- 6 ¿Qué es la corteza del quino y para qué sirve?
- 7 ¿Cómo se prepara la quina?
¿Qué enfermedades se puede curar con el árbol de la quina?
El árbol de la quina, género Cinchona officinalis, es considerado de alto valor medicinal pues posee la quinina, alcaloide con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas. Es el principal compuesto en el tratamiento de la malaria y fue utilizado por los Incas contra estados febriles.
¿Que se extrae de la quina?
El extracto de la quina, la quinina, es la base de la tónica que se usa para crear el popular coctel gin & tonic. Hoy, el compuesto activo que se extrae de la planta, llamado quinina, es más fácil de encontrar en un bar que en una farmacia.
¿Qué es la cascarilla y para qué sirve?
Esta planta pertenece al género Cinchona, el cual cuenta con 23 especies, incluyéndola. Todas estas especies son conocidas por su relevancia medicinal ya que de ellas pueden extraerse quinina y otros alcaloides.
¿Qué beneficios tiene la quina para el cabello?
La Quinina se utiliza en la industria cosmética, ya que es un extracto natural indicado para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y prevenir su caída. Al tener propiedades astringentes favorece una irrigación mayor del folículo del pelo.
¿Cuál es el componente que lograron extraer de la quina en 1820?
De la corteza de quina se extrajo en 1820 el alcaloide quinina que era el compuesto que actuaba contra las fiebres. Lo consiguieron los químicos franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Bienaimé Caventou. Este alcaloide fue durante más de un siglo el único alivio del paludismo.
¿Cómo se utiliza la cascarilla?
La cascarilla, se ha usado en rituales mágicos y religiosos desde tiempos remotos. Su uso siempre se ha basado en la protección de un hogar, un espacio específico, o de una persona. Puede ser usado de forma o en polvo, para esparcirse sobre una puerta, o incluso disuelta para dar un baño protector.
¿Cómo se utiliza la quina para el cabello?
Ron quina cómo se utiliza Masajear el cuero cabelludo un par de minutos, repartiendo la ron quina de forma uniforme por toda la cabeza. Esto estimulara el sistema circulatorio. Aconsejamos no peinar o cepillar el cabello hasta que se haya secado el tónico.
¿Cómo usar la quina para el cabello?
Modo de empleo
- Se vierte una cucharada en una taza de agua hirviendo y se deja reposar cinco minutos.
- Si son raíces, cortezas o semillas lo habitual es hervir cinco minutos.
¿Cómo usar la cascarilla para proteccion?
Se pueden esconder bajo las alfombras de las puertas principales de casas y oficinas, para evitar que malas energías, entidades o personas, penetren ese espacio. Cuando una persona se siente deprimida, ansiosa y no duerme bien, debe utilizar cascarilla y ponerla en una cubeta grande llena de agua.
¿Cómo preparar la corteza de quina?
Debes tener un puñadito de corteza de quina, una cucharada de sal y medio litro de aguardiente de orujo. Se agrega la corteza y la sal en un frasco con el medio litro de aguardiente de orujo. Se debe dejar durante 3 semanas macerando en un lugar oscuro, revolviendo 2 veces a la semana el contenido.
¿Qué es la corteza del quino y para qué sirve?
La corteza del quino, lugar de donde se obtiene la quina, tiene otra serie de propiedades, y es que en infusión es muy útil como antibiótico, ya que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico para hacernos más fuertes frente al os ataques del exterior.
¿Dónde están las grandes plantaciones de quina?
En la actualidad, las grandes plantaciones de quina no están en América Latina sino en Asia. Durante el siglo XIX, para salvar sus colonias que hervían de malaria, los ingleses introdujeron el árbol en la India y los holandeses en Indonesia. En la región Lambayeque, en el norte de Perú, se lleva a cabo un proyecto de reforestación de la quina.
¿Cómo se prepara la quina?
La quina puede prepararse en té, infusiones o decocciones y se encuentra además se consigue vino quinado, aceite, polvo y hasta pastillas. Para preparar una infusión debes usar la cascarilla o corteza de quina en una medida de 10 gramos por litro de agua.