Tabla de contenido
¿Qué enfermedades puede causar un derrame cerebral?
Otros factores de riesgo del derrame cerebral son:
- El hábito de fumar.
- El consumo excesivo de alcohol.
- El consumo de drogas (como la cocaína o la heroína)
- La diabetes.
- La falta de actividad física y la obesidad.
- Los problemas del ritmo cardíaco (como la fibrilación auricular)
- El colesterol alto.
¿Qué tipo de discapacidad se puede observar en los pacientes que han sufrido un ACV?
Puede tener convulsiones, pérdida repentina del habla, del lenguaje expresivo, debilidad de un lado del cuerpo (hemiparesia), parálisis en un lado del cuerpo (hemiplejia), impedimento del habla (disartria), dolor de cabeza o fiebre.
¿Cuánto tarda en recuperarse de un derrame cerebral?
Inmediatamente después del accidente cerebrovascular, el cerebro se encuentra en un estado elevado de plasticidad, por lo que el trabajo arduo durante las primeras etapas tendrá un efecto dramático en la recuperación. La mayoría de los pacientes lograrán una recuperación del 50\% durante las primeras 2 semanas.
¿Que se evalua en un ACV?
Electroencefalograma (EEG). Un EEG se realiza con menos frecuencia. Este estudio graba la actividad eléctrica del cerebro para verificar que tus síntomas de accidente cerebrovascular no sean causados por una convulsión. Las convulsiones pueden causar síntomas como problemas de movimiento y confusión.
¿Qué hacer después de un derrame cerebral?
Después de un derrame cerebral, la mayoría de pacientes reciben rehabilitación para sobreponerse al daño que puede ocurrir como resultado del accidente cerebrovascular. ¿En qué momento debería acudir al médico?
¿Cuáles son los diferentes tipos de derrames cerebrales?
Existen dos distinciones principales dentro de los derrames cerebrales. Uno de ellos es el derrame cerebral isquémico, el cual es el causante del 80\% de los accidentes cerebrovasculares, mientras que el resto ataques son causados por el llamado derrame cerebral hemorrágico. 1. Derrame cerebral isquémico
¿Cómo evaluar un paciente con derrame cerebral?
El primer paso en la evaluación de un paciente con derrame cerebral es determinar si el paciente está experimentando una derrame cerebral hemorrágico o isquémico para poder comenzar el tratamiento correcto. El primer examen que se realiza suele ser una TAC o una RMN de la cabeza.
¿Qué es un derrame cerebral embólico?
Cuando un coágulo de sangre que se ha formado en otras partes del cuerpo se desprende y viaja hasta un vaso sanguíneo en el cerebro, el resultado es un derrame cerebral embólico, o embolia cerebral.