Tabla de contenido
¿Qué enfermedades cura la Milenrama?
propiedades coleréticas, antibacterianas, astringentes y antiespasmódicas. En medicina popular se utiliza como emenagogo, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de trastornos digestivos y diarreas. En forma externa se usa para lavar heridas de cualquier naturaleza.
¿Qué propiedades curativas contiene el llantén?
El llantén tiene acción antiséptica, expectorante, antibiótica, cicatrizante, antiinflamatoria, calmante, depurativa, saciante, antihemorrágica, emoliente y astringente.
¿Cómo usar el llantén para desinflamar?
Hervir agua, verterla en una taza y agregar una cucharada de hojas verdes o secas.
- Taparla y dejarla reposar por diez minutos.
- Colar y tomar una o dos veces al día.
¿Cómo se toma el llantén para el higado?
El llantén para el hígado: para realizar una limpieza profunda del hígado y la vesícula, se realiza un remedio con 3 hojas lavadas y machacadas con jugo de limón. Se cuela y se toma en ayunas por 3 días.
¿Cuáles son las propiedades de la milenrama?
Propiedades de la Milenrama. Las propiedades que tienen la milenrama en la salud son abundantes, pues se han venido estudiando desde los tiempos mitológicos. Es por ello, que te presentaremos los principales beneficios que tiene para la salud esta importante planta. Actúa como antihemorrágico y antiinflamatorio.
¿Cuáles son los beneficios de la milenrama?
La milenrama es considerada como una planta medicinal debido a la presencia de compuestos curativos como los flavonoides, taninos, vitamina C, Entre otros. Conozcamos los beneficios de la milenrama y sus propiedades curativas. Esta planta herbácea posee un rizoma, de donde pueden salir de uno a varios tallos no ramificados.
¿Qué es el aceite de milenrama y para qué sirve?
Un estudio hecho en los años 70, señala como el aceite que se extrae de la milenrama fue muy útil para cicatrizar las heridas ocasionadas por el napalm. Este es un líquido inflamable que se utilizaba durante la guerra y que causaba heridas muy difíciles de sanar.