Tabla de contenido
¿Qué enfermedades cubre la vacuna triple?
Generalmente es parte de una vacuna combinada (vacuna triple vírica o MMR, por sus siglas en inglés) que protege contra tres enfermedades: el sarampión, las paperas y la rubéola. Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR: la primera dosis entre los 12 y los 15 meses de edad, y.
¿Qué previene la vacuna contra la rubeola?
Protege a su hijo de la rubéola, una enfermedad potencialmente grave, como también del sarampión y de las paperas. Evita que su hijo le transmita la rubéola a una mujer embarazada, cuyo bebé en gestación podría presentar graves defectos de nacimiento o morir si la madre contrae esta enfermedad.
¿Cómo se aplica la vacuna contra la rubeola?
¿Cómo se administra la vacuna? Se inyecta preferentemente por vía subcutánea en el muslo o el brazo, según la edad. Puede administrarse el mismo día que se reciben otras vacunas diferentes o bien con cualquier intervalo con ellas.
¿Qué es la triple viral y para qué sirve?
¿Cómo se previenen el sarampión y la rubéola? Con la vacuna triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis – SRP) aplicada a los niños de 1 año de edad y el refuerzo a los 5 años de vida.
¿Cuándo se aplica la triple viral?
La vacuna triple vírica se administra en dos dosis: entre los 12 y los 15 meses. entre los 4 y los 6 años.
¿Cuál es el virus de la rubeola?
La rubéola es causada por un virus llamado Rubivirus. Se puede propagar de una madre embarazada al feto, o de persona a persona poniéndose en contacto con secreciones de una persona infectada.
¿Cómo es la vacuna de rubéola y sarampión?
La vacuna MMR (sarampión, paperas y rubeola) se administra mediante una inyección subcutánea. Como parte del calendario infantil de vacunación. obtenga más información , se administran dos dosis: la primera entre los 12 y los 15 meses y la segunda, en general, entre los 4 y los 6 años de edad.
¿Cómo se presenta la rubeola en niños?
Dolor de cabeza. Goteo o congestión nasal. Inflamación y enrojecimiento de los ojos. Ganglios linfáticos agrandados y sensibles en la base del cráneo, la parte trasera del cuello y detrás de las orejas.